Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se atrincheran los corderistas

Ojo Indiscreto

Los panistas seguidores de Ernesto Cordero se atrincheran en los bastiones donde ganaron la elección, en la zona norte de Sinaloa, y en el Senado, donde se mantendrán "vigilantes y actuantes" para exigir que se cumplan las promesas de campaña de Gustavo Madero, y no permitirán imposiciones.

El senador Francisco López Brito, hablando nombre propio y de sus compañeros: Gerardo Peña, Sergio Castro, Miguel Ángel Camacho y Carlos Ramón Lizárraga, dice que ganaron con mucha ventaja en los cinco municipios norteños donde él coordinó la campaña y donde permanecerán unidos como grupo para no permitir imposiciones ni atropellos.

En el Senado, dice que no harán un "bunker", pero que 22 de los 38 senadores panistas que apoyaron las propuestas de Cordero y no están de acuerdo con la forma de conducir al partido de Madero se mantendrán unidos y exigirán ser tomados en cuenta en las reformas legislativas que se promueven.

En pocas palabras se mantendrán como bloque y negociarán cuotas de poder por el 43 por ciento que lograron en la contienda.

Popurrí. En espera el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra que en los próximos días Enrique Peña Nieto le dé una solución definitiva a los problemas financieros que enfrenta la Universidad. El rector se entrevistó con el presidente durante la visita que hizo a Mazatlán, apoyado por el gobernador Mario López, le entregó una síntesis de las dificultades y demandas, después fue llamado por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública que escucharon sus necesidades y opciones de solución, entre otras que se consolide una aportación especial que recibió 350 millones de pesos que se le asignó en el 2013 pero que ya no se recibió en el 2013 y 2014.

Explica que la UAS tiene el primer lugar nacional en calidad educativa en las preparatorias y el quinto en el nivel superior, pero los recursos que esta en último lugar en los recursos que recibe por estudiante.

El compromiso social de la Universidad es no rechazar a un solo estudiante, evitar que se vayan a engrosar las filas de la delincuencia, además los apoya con becas, con bajas cuotas y en ocasiones hasta con casas asistenciales, pero que requiere subsanar el déficit de mil 500 millones de pesos que enfrenta… FELICIDADES a los psicólogos, que ayer celebraron el día nacional del Psicólogo… EN CARAVANA, funcionarios federales y municipales, encabezados por el delegado de Sedesol, Regino López, por el alcalde Arturo Duarte y por el director de Didesol, Bernardino Antelo, se trasladaron ayer por la mañana a Tosalibampo, donde pusieron en marcha el programa de huertos hortícolas familiares en la que se hace una inversión global de 3 millones 600 mil pesos para dar ocupación, alimentos e ingresos a las familias del medio rural. Este programa forma parte de la cruzada nacional contra el hambre... ARRANCA hoy la novena exposición de negocios de la UNEG de la UAS… SIGUE la incertidumbre y la espera en el campo, al posponerse para el lunes la reunión de los productores agrícolas de Sinaloa y las autoridades de Sagarpa que se iba a realizar ayer en la Ciudad de México.