Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se comienza a cocinar el negociazo de la FIFA

Confirmada la participación de 48 selecciones para la copa mundial del 2026 y con la firme posibilidad de que México vuelva a ser sede, comienza a cocinarse el gran negocio de la Federación Internacional de Futbol Asociado y su nuevo presidente,  Gianni Infantino.
Si con el formato de las 32 naciones que tomaban parte en la justa futbolera más importante del orbe, las ganancias para la FIFA eran inmensas, ahora imagínese usted con una membresía en crecimiento, seguramente las utilidades se duplicarán.
Obviamente, una noticia de este tipo propicia opiniones en contra y a favor, ya que unos consideran que se beneficiará a muchas selecciones ilusionadas de participar por primera vez en una Copa del Mundo y otras que el nivel competitivo vendrá a menos por tan enorme cantidad de escuadrones participantes.
Sin embargo, la FIFA, que es una máquina de ganar miles y miles dólares, le valdrán un comino las críticas negativas que recibirá por su determinación y se centrará en tratar de armar una Copa del mundo que le genera dinero, dinero y dinero.
Desde luego, la buena noticia para nuestro país es de que si la confirman como una de las sedes, será la tercera ocasión en la que México volverá a tener un evento de tanta jerarquía y todos los que son aficionados a esta disciplina deben sentirse muy contentos.
La otras dos subsedes que se manejan son los Estados Unidos y Canadá.

Gran orgullo. Es el que sentimos en lo personal, por el hecho de que la Liga Intersemanal de futbol Máster que hoy juega su ronda semifinal, lleva el hombre de nuestro querido hermano Jorge Alberto “Güina” Mariscal Durán.
Sin duda, se trata de una digna y justa distinción para nuestro carnal, porque se trata de todo un jugador lleno de pundonor y entrega.
Además, como hermano y padre de familia es excelente, ya que ha sabido ser un guía de primera para sus hijos Kenia, Jorge y Jesús. Y ni se diga de su esposa, Cruz Beltrán que ha sido su compañera de toda su vida y su apoyo incondicional. 
Pero también es bueno apuntar que la vida no ha sido todo color de rosa para el “Güina” Mariscal, porque ha tenido que sortear duros obstáculos que le ha puesto el destino a través de los años.
Por lo tanto, reiteramos nuestra felicidad por el homenaje que recibe mi hermano menor y extiendo mi agradecimiento para la directiva y delegados de cada uno de los equipos de la Liga Intersemanal que valoraron los méritos de Jorge Mariscal, para  ser objeto de una distinción que llena de satisfacción a todos los que somos parte de su familia.  Dios los bendiga siempre.

Tambien te puede interesar