Opinión

Se consolida la 4T: Imelda Castro

Ojo indiscreto

Por  Tomás Chávez

Se consolida la 4T: Imelda Castro(Debate)

Se consolida la 4T: Imelda Castro | Debate

Con los resultados de la elección del pasado domingo, la senadora morenista Imelda Castro llama a la unidad nacional y al diálogo, al reconocimiento de la pluralidad  para poder avanzar en la construcción de un nuevo régimen político.

La vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión asegura que los resultados están a la vista, que el Movimiento de Regeneración Nacional se consolida y es evidente que la Cuarta Transformación ha pasado la aduana electoral para consolidarse, así lo dicen los números. Dice que son tiempos de unidad nacional, en las cámaras y en los distintos poderes, al fijar su posicionamiento en el Senado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes Imelda había dicho que la contienda electoral que acaba de pasar sería una especie de plebiscito, que los resultados serían la confirmación o no de la ruta escogida en el 2018. Por lo menos en 20 de 32 estados se afirma la fuerza de Morena y sus aliados. Agrega que el PRI, “el otrora partido de Estado”, ha perdido las 8 gubernaturas que se pusieron en juego, solo se queda gobernando en 4 estados y seguramente perderá dos de las tres donde habrá elecciones el próximo año, pues su racha perdedora y de salida de los gobiernos de los estados está asegurada.

Leer más: Eneyda, emblema del espíritu humanista del rochismo

Sobre el PAN, explica que retuvo dos de las 4 gubernaturas en las que hubo elecciones, ganó algunas alcaldías de la Ciudad de México y eso lo hace un partido opositor viable frente a Morena; sin embargo, es probable que pronto pierda la gubernatura de Tamaulipas y la de Quintana Roo, con lo que mermaría su fuerza. En Sinaloa, Morena arrasó en la elección.

Popurrí. Poco a poco se va desgranando la mazorca: antenoche, Elizabeth Chía, de la alianza de Morena y el PAS, recibió la constancia de diputada electa por el distrito 04 local, luego ayer a mediodía la recibió César Ismael Guerrero, por el distrito 03; en el camino dejaron regados a verdaderos “machuchones” de la oposición, entre ellos al priista Bernardino Antelo; a la líder del PRI, Dulce María Ruiz; al líder del PAN, Ariel Aguilar; y no había de otra, la marca de puro Morena se impuso, además que los ganadores hicieron muy buenas campañas. La alianza Va por Sinaloa ni las manos metió. También Ana Elizabeth Ayala se llevó de calle al agricultor panista Agustín Peña, en el distrito federal 02. Aquí no hay nada que impugnar.

Seguía entrampado, ayer por la tarde el caso Ahome, y las huestes de Mingo Vázquez y Marco Antonio Osuna seguían en plantón permanente, al grito de “fuera Vargas”, exigían que se respete la democracia contra la cual atentaron los grupos de choque armados que se robaron paquetes electorales en la elección del domingo. Ambos candidatos y sus respectivos partidos dicen que están dispuestos a irse hasta las últimas consecuencias para rescatar los triunfos que aseguran les arrebataron.

Leer más: Sigue la escasez de medicamentos en el HPS

Por el momento unen fuerzas, ya vendrán los tiempos de pelearse entre ellos en caso de lograr el objetivo de anular la elección para presidente municipal. La alcaldía de Ahome es una de las tres más importantes del estado y esto le atiza más fuego al conflicto.

Son tiempos de la unidad nacional”, Senadora Imelda Castro

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo