Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se contradicen Procurador y Chuy Toño en caso SSPy TM

EN EL BLANCO

Reculón del Procurador. Ahora resulta que no dijo lo que dijo. Y que los reporteros entendieron mal. El Procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera declaró ayer en San Ignacio que el exsecretario de Seguridad Pública en Mazatlán está suspendido y sujeto a un procedimiento administrativo.

El mismo Procurador echó por tierra lo que había declarado el viernes, de que el exjefe policiaco estaba sujeto a investigación y que los delincuentes acusados de matar a dos agentes ministeriales en un enfrentamiento en Mazatlán, lo habían mencionado. Pues ahora el Procurador dijo que no dijo eso.

Pero también tendrá que desdecirse de lo que dijo ayer, que el exjefe policiaco estaba suspendido y sujeto a un procedimiento administrativo, porque el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez afirmó que "el exjefe de la policía en Mazatlán está de permiso. Pronto regresará".

Chuy Toño es el jefe inmediato del extitular de la Seguridad Pública en Mazatlán, Pablo Andrés Hernández. Ahora Higuera se abrió otro frente, el de Chuy Toño que tratándose de defender a alguno de sus comandantes se atraviesa con todo y ante todos. El caso ha causado revuelo en todas las esferas de opinión. El mismo gobernador Mario López Valdez prefirió sacarle la vuelta al caso, cuando los reporteros intentaron entrevistarlo ayer en el show que montaron en San Ignacio con el citado "Gobierno en Movimiento" que tuvo una variedad que fue desde baile, zumba, ejercicio en minibicicleta y hasta corte de pelo que realizó Malova, para beneplácito de la concurrencia. Pero además se dio tiempo para que quienes acudieron por una ayuda a cambio de recibirla fueron "invitados" a cantar.

De ripley. El alcalde de Mazatlán, Carlos Felton va de una tras otra. Lanzó un llamado -créalo por favor- a los vacacionistas, para que no vengan a Mazatlán... Si no cuentan con reservación hotelera. De esa miniatura de tamaño resultó el alcalde. Y no solo eso, Felton advirtió que se prohibirá que acampen en las playas. Total y rotunda irrealidad. Habrá que ver la opinión de los hoteleros de Mazatlán para saber si están de acuerdo de que el mismísimo presidente Municipal haga un llamado a no venir al puerto.

La infraestructura hotelera por más que algunos la critiquen es suficiente en estos momentos para responder a la demanda de los visitantes. Es más, siempre habrá cuartos disponibles porque es una practica habitual de la hotelería cuidar un "colchón" en número de habitaciones para aquellos visitantes que lleguen si reservación. Lógico, por ese inconveniente la tarifa es otra.

El caso de prohibir que se instalen casas de campaña en las playas de la avenida Del Mar, va en contra de muchas familias que tradicionalmente aprovechan Semana Santa para experimentar el acampar todos.

Es una experiencia que cada año muchos realizan. Pues ahora el señor Presidente no se sabe porqué motivos reales, ahora pretende prohibir que se acampe. Algo sinceramente está pasando con el alcalde y quienes lo están asesorando.

Pareciera que hay una especie de apanicamiento. además de un espasmo e inmovilismo que se percibe de esta administración.

[email protected]