Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se cumple el pronóstico

FINTA Y... ¡GOL!

El llamado Sinaloa "B" hizo buenos los pronósticos al proclamarse campeón del torneo nacional de futbol categoría Máster, que se realizó en el municipio de El Fuerte.

La tropa comandada por JorgeCalderón e integrada con jugadores de Culiacán cosechó un total de 11 unidades en el Round-Robin, que fueron suficientes para agenciarse el título, el tercero alternado en cuatro finales disputadas.

Sin duda el "Gallo" Calderón está convertido en el director técnico más exitoso en la división Máster, sin embargo, su deseo en el torneo del año pasado era convertirse en tricampeón, algo que muy pocos han podido conseguir en un evento a nivel nacional del Sector Aficionado.

Pero de que Calderón ha sabido realizar excelentes trabajos como técnico, no queda la menor duda y seguramente seguirá cosechando coronas, pues se trata de un tipo muy apasionados por esta disciplina.

Nuevo cargo. El popular Agustín "Chivero" Cansdales fue nombrado como responsable de juntar las aportaciones de los jugadores de la selección de La Careada de los Jueves, dinero que se utilizará para el convivio que se le ofrecerá a los Morros Dream Team de Phoenix, Arizona.

Su nueva labor la comenzó a realizar desde el jueves pasado, así que el llamado es para aquellos que forman parte de dicho cuadro y no han entregado su aportación, lo hagan con Cansdales a la voz de ya, pues el segundo torneo internacional de la Amistad se jugará los días 24 y 25 de mayo en los campos de la Sagarpa.

Será el segundo año que los Morros pisarán tierras "culichis" y, por lo que nos ha comentado, René Barraza, el responsable de dicho cuadro, los jugadores están muy motivados por regresar a Culiacán.

La lista de los integrantes de La Careada de los Jueves es la siguiente: Martín Rodríguez Rochín, Armando Zamora, Gregorio Díaz, Mario Choza, Alonso Macías, Carlos Ruiz, Bulmaro Mendoza, Gerardo Tostado, David Gómez, Jaime Bonilla, Alfonso Lizárraga, Rodolfo Carrasco, Arnoldo Soto, José Ángel Torróntegui, Miguel Rodríguez, Arturo González, Daniel Macías y Cruz Humberto Rubio.

Por la hazaña. El cuadro de Santos-Mochis se presenta esta tarde en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para enfrentarse en el duelo de regreso de la etapa semifinal del torneo profesional de futbol de la Segunda División de Talentos a la Selva Cañera de Zacatepec.

La tarea no luce nada fácil para los mochitecos, ya que en el de "ida", que jugaron en su campo del Centenario, sucumbieron con el mínimo de 1-0, lo cual los obliga a vencer a los cañeros si desean llegar a la gran final.

Cabe mencionar que Zacatepec fue el líder general del torneo, situación que lo ubica como un rival de jerarquía para aspirar a los máximos honores del torneo de clausura.

La otra ventaja para la Selva Cañera es que jugarán ante sus aficionados, pero creemos que Santos-Mochis saldrá a rifársela al terreno de juego, porque si algo han mostrado los jugadores en la presente campaña es que tienen un gran corazón, pese al poco apoyo que reciben de parte de la directiva.

Recta final. Ya sólo le resta una jornada al calendario de la Liga Nacional de futbol Juvenil Zona Sinaloa, para luego dar paso a la liguilla en las divisiones Sub-14 y Sub-15.

Por acuerdo de los delegados con el aval de la directiva, se determinó que en lugar de cuatro equipos pasarán seis a la segunda ronda eliminatoria.

El líder y sublíder de la tabla general se colarán de manera directa a la fase semifinal. Mientras que los ocupantes del tercero al sexto lugar pelearán por los dos boletos restantes. Sin duda, se esperan tremendos duelos de este circuito futbolero.