Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se defiende 'Larry' Lara

FINTA Y...¡GOL!

Recibimos una llamada de Carlos "Larry" Lara para aclarar el comentario que en este mismo espacio publicamos en relación al supuesto aduedo que la Liga Prodem de Futbol Infantl y Juvenil tiene con los árbitros, y nos aseguró que no le adueda un centavo al colegio que preside Fernando Madueño.

Lara es el coordinador general de dicho circuito, el más joven a nivel de futbol infantil y juvenil de la localidad, pero que en últimas fechas no ha caminado con la misma tranquilidad como lo hizo cuando inició sus hostilidades.

De nuestro lado, le dimos el derecho de réplica que le asiste a Carlos Lara, pero sentimos que alguna de las dos partes miente, y para que todo esto se aclare, deberían reunirse con notario y con papeles en mano.

Sí, porque si Lara Cebreros dice que ya le pagó a Fernando Madueño, ya sea con cheque o en efectivo, el representante de los colegios de árbitros debió haberle entregado a cambio un recibo que avale dicha acción.

Creemos que es lo más sensato de ambas partes, pero si los dos andan por el mismo estilo, entonces que los delegados de la Liga Prodem llamen a cuentas a su coordinador, así como los silbantes a Fernando Madueño.

Rencillas. Nada fácil resultó para los exdorados Francisco Ramírez y Jorge "Tote" Castañeda llevar a cabo en esta ciudad, el pasado fin de semana, el visoreo para tratar de detectar a talentos y llevarlos a las fuerzas básicas del club Jaguares de Chiapas, ya que nos enteramos de que, el mismo primer día, recibieron la amenaza de la directiva de Dorados de no dejarlos entrenar en las instalaciones de la Sagarpa.

Si en realidad esto fue cierto, demuestra que la relación entre los exintegrantes del cuerpo técnico y gente de 'pantalón largo' del club profesional de Culiacán no terminó del todo bien y, al parecer, todavía no les entregan el finiquito que les corresponde a Ramírez y Castañeda, luego de ser despedidos en la jornada tres de la presente temporada.

Pero lo más grave que nos llegó de ese obstáculo que tuvieron los visores de Jaguares fue el hecho de que la gente que los confrontó les dijeron que esas instalaciones le pertenecían a Dorados, cuando el equipo de casa sólo tiene permiso del sindicato de la Sagarpa.

Gran debut. El polémico entrenador Ricardo Antonio Lavolpe tuvo un promisorio debut al frente de las Chivas del Guadalajara, al imponerse a los Tuzos del Pachuca en calidad de visitantes, con marcador de 3 goles contra 1.

Más mérito tuvo el gane del cuadro tapatío, debido a que tuvieron que remar a contracorriente desde el primer tiempo y, en base a una gran reacción en el complemento, rescataron los tres puntos que los mantienen en la pelea.

La verdad, sentíamos que ni con la llegada de Lavolpe Chivas iba a poder recuperarse tan pronto de la bailada que le pegó el América en el clásico del futbol mexicano, al vencerlos con marcador de 4-0.

Veremos si en estas tres fechas que le restan al calendario, el nuevo timonel de Chivas puede darle la consistencia que necesita este plantel para aspirar a cosas grandes en el torneo mexicano.

En la pelea. Raí Aguirre, quien pertenece a Dorados, fue el autor del gol que remachó el triunfo de 2-0 de Santos Mochis frente a Reboceros de La Piedad, la noche del sábado pasado, y que los mantiene con vida en la Segunda División de talentos.