Selecciona tu región
Opinión

Se desmorona el bloque opositor

Ojo indiscreto

Por Tomás Chávez

-
audima

Todavía persiste la incógnita sobre la decisión que tomará el exgobernador Quirino Ordaz, de irse de embajador a España, o renunciar a este puesto, después que la cúpula del PRI le negó el permiso para trabajar con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora es al interior del PAN, donde surge un nuevo conflicto y no saben qué hacer con los gobernadores que acudieron al tercer informe de AMLO, o AMLOFest.

La recién electa gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, considerados como precandidatos del PAN a la presidencia para el 2024 aparecieron muy sonrientes en una fotografía junto con el gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat y con los precandidatos presidenciales de Morena: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en un evento que era meramente político de festejo del gobierno de la 4T. También estuvo el gobernador panista de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 

Pero esto no es todo, un grupo de 5 exgobernadores panistas y 7 legisladores, encabezados por Fernando Canales Clarión y el senador Carlos Romero Hicks, se encargaron de atizarle más fuego a la hoguera al encabezar una rebelión contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, con un comunicado público en que exigen democracia al interior del partido, que se cambien los estatutos para que no sigan imponiendo a los candidatos.

Pero los que pusieron el ejemplo de las primeras deserciones del PRIAN, del denominado bloque opositor o de la alianza Va por México, son el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, al aceptar la embajada que le ofrece AMLO y también el exgobernador panista de Nayarit Juan Carlos Echeverria, a quien también le están ofreciendo un puesto en el gobierno federal y les sigue la exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich que se iría de cónsul a Barcelona.

Popurrí. José Luis Polo Palafox está en sintonía con el gobernador Rubén Rocha, ya que casi a la misma hora los dos exhortaron a los alcaldes a que sean sensibles con la población y no busquen aumentar los valores de las tablas catastrales, o sea el impuesto predial por encima de la inflación, vaya ni siquiera el 5 por ciento, porque por la pandemia la gente atraviesa momentos difíciles.  Polo fue más allá y se lanzó contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, que está actuando como porro, porque es el único que se le ha puesto al brinco al congreso.

“MAÑANERA”. Tempranito, desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, el gobernador Rubén Rocha, irrumpió ayer, a través de las redes sociales, en la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al poner en marcha la campaña de la aplicación del refuerzo, con la vacuna AstraZeneca, para adultos mayores de 60 años y le agradeció que haya incluido a Sinaloa en el primer bloque de 4 estados donde se aplica esta vacuna.

Lo acompañó el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén, que presumió que 90 por ciento de los sinaloenses, mayores de 18 años ya están vacunados y que se está vacunando a los jóvenes de 15 a 17 años.

“Estamos en desacuerdo con la visión de país de AMLO”, Marko Cortés, Líder del PAN

Síguenos en