Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Se despeja el camino diamantino

Por: Filiberto Inzunza

Se despeja el camino diamantino

Se despeja el camino diamantino

Este regreso a las canchas no era para menos. Después de los festejos decembrinos, con todos sus desarreglos, excesos y desenfrenos amorosos, quedamos, -después de este sábado- para el arrastre. Nos reencontramos con el balón y unas piernas muy entumidas. Se resistían a pisar el césped. Pero era el regreso de la Liga Diamante-Platino y para variar, se jugaba una serie más que importante.

Santaneros finalmente cayó derrotado ante Los Avispones de Taquería El Encontrado, mientras que Club de Veteranos pasó con goliza ante Laboratorio Koch. Así se despeja el camino para los ganadores. El cuadro rojo de Veteranos busca alcanzar el superliderato y terminar como el mejor, para no tener un choque eliminatorio. Los Avispones ya tienen casi un pie en la siguiente fase. Dentro de esta primera fecha del año 2018 brillaron con sus goles Jesús “Chuyín” Roa, que llevó de la mano a Veteranos con dos dianas. Sergio Padilla anotó también un par, uno de ellos majestuoso. Lo mismo que “Black” Chávez, para darle un respiro a sus colores.

Colofón. Y a propósito de fafis, pultis, majorris, -traducción- “Me dejas sabiendo que lo nuestro es un secreto y no puede ocultarse”. ¡Ai´sí! Este sábado se volverá a la acción. Se estará jugando la penúltima jornada de la última vuelta del calendario regular. Los triunfos que antecedieron fueron de esos llamados de “seis puntos”. Solo resta continuar buscando una rendija entre un descalabro y un chispazo. Lo aporreado y lo maltrecho ahí está, a estas alturas uno lo toma como chunga.