Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se despide un genio

MALICIANDO

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos 60 segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol dejando descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres… He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo… (Gabriel García Márquez)

VÁMONOS MALICIÁNDOLA hoy, Día del Trabajo, y ¡como no se labora, trataremos de estar en santa paz y en casa leyendo nuestro DEBATE y demás periódicos locales, disfrutando un rico almuerzo acompañado de nuestro inseparable café El Marino, leer un buen libro y estar pendientes de los acontecimientos mundiales y locales; no se diga sociales. ¡Ella!

CONFORTADO CON todos los auxilios espirituales y la bendición de Dios Nuestro Señor, ayer en el sanatorio Mazatlán falleció el padre Ezequiel Ríos Cabrera, encargado del templo de San José. Su cuerpo fue recibido en esa capilla para su velación. Hoy a las 11:00 horas, en Catedral se oficiará una misa de cuerpo presente, para ser sepultado al término. Un cariñoso abrazo a sus familiares, entre ellos a la colega Any Cabrera, directora de Desarrollo Comunitario y Participación Social, en el DIF local.

ÉXITO LES deseamos a los organizadores de la Convención Nikkei 2014, entre ellos doña Esperanza Kazuga, presidenta de la Asociación México-Japonesa de Mazatlán, AC; el licenciado Óscar García (el chico Tec), los colegas Guillermo Osuna Hi, Anabell Guzmán, entre otras personas más que atinadamente organizan este evento. Ya nos apuntamos para presenciar mañana el homenaje al historiador Herberto Sinagawa, en el teatro Ángela Peralta a las 19:00 horas. También llama la atención el evento La moda se sube a la cabeza, en el salón Carnaval, del centro de convenciones, dedicado a los profesionistas de belleza, en el cual impartirá una conferencia Ken Kinoshita. Y de 18:00 a 19:00 horas la muestra fotográfica en el Casa Antonio Haas, para culminar el día con el homenaje en el teatro Ángela Peralta… Vamos a ver por cuál nos decidimos… ¡Éxito!

POR CIERTO, hoy a las 21:30 horas se celebra el concurso Miss Nikkei, en el salón Venados, del hotel Playa Mazatlán. ¿Vamos?

NOS VEMOS mañana, DM, viernes ya… Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao, MALICIA...