Selecciona tu región
Opinión

Se dice que Nubia Ramos está tomando una sopa de su propio chocolate

El Ingenio

Por El Ingenio

-

Desilusión. Muchos policías municipales no se ilusionaron con el anuncio del alcalde de Ahome, Guillermo ‘Billy’ Chapman, de aumentarles su salario en un 7 por ciento. Tras el acto de celebración del Día del Policía, los comentarios de los agentes fueron adversos por lo bajo del aumento y no creen que haya sido por el gasto que han hecho con la pandemia, como lo justificó Chapman ese incremento. El año pasado le dieron el 10 por ciento de aumento, pero para desilusión de los agentes luego de cobrar unas quincenas se los quitaron. ¿Entonces para que se los dieron? O sea, ya están ariscos con este gobierno chapmista, por lo que ya lo que esperan es que se vaya esta administración para ver si tienen mejor suerte cuando entre Gerardo Vargas Landeros, alcalde electo. De hecho, este se ganó bajita la mano a una parte de los policías que tenían la consigna de apoyar al candidato del Partido del Trabajo Domingo ‘Mingo’ Vázquez.

Retirada. Dicen que José Labastida Vargas, Paúl Quiñones Aldana y Esteban Morales tiraron la toalla como presidente, secretario y tesorero de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados. Hacerlo en la recta final del gobierno chapmista levantó suspicacia en algunos que interpretan la salida de los mandamases de Comun como un golpe a la imagen de este gobierno. La retirada en bloque es lo que impacta. No se sabe cómo resolverá el caso el alcalde Chapman porque evita el tema. Por algo será. En realidad, ya como quiera el director de la dependencia, Ramiro Cota, termina el trienio.

Tema pendiente. La gran incógnita para más de un ahomense es si el gobernador electo Rubén Rocha Moya tocó el tema de la planta de fertilizantes de Topolobampo a la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, con quien se reunió ayer. La información del contenido que se hizo pública habla del respaldo que Clouthier ofreció para los proyectos de desarrollo en la entidad, pero no se menciona lo de la planta de fertilizantes que tiene el apoyo de la mayoría de los sectores de la sociedad ahomense, sobre todo de los productores agrícolas, para que opere. Pues sí porque va a haber en existencia ese producto y va a contener el precio.

De la vista gorda. Algunos señalan que en tela de duda está quedando Justo Antelo, jefe del Distrito de Riego 076 de la Comisión Nacional del Agua, tras que dice que no se autorizan riegos por la falta de agua en las presas, pero eso les vale a los directivos del Módulo de Riego número 1 del Valle del Carrizo. Se habla que al tesorero de ese módulo, Juan Romero, lo sorprendieron regando una parcela sembrada de sorgo en las cercanías de Bacorehuis. Algunos productores lo documentaron. Y aquí no puede decir el presidente del módulo, Sergio Reyes, que es agua de demasía de algún tinaco de agua potable, como dicen lo justificó cuando descubrieron que Romero regaba una parcela en el ejido Chávez Talamantes. ¿El tesorero del módulo también tiene la venia de Antelo?

La espalda. Se habla que la alcaldesa Nubia Ramos está tomando una sopa de su propio chocolate. El líder sindical Jesús Guadalupe García la abandonó en su pretensión de basificar a más de 160 trabajadores, entre ellos algunos cercanos a ella, que le sirvieran para desestabilizar a la administración del morenista Gildardo Leyva si es que la agarran en su contra por el “cochinero” que va a dejar, según calificó el alcalde electo. Junto con pegado, Ramos propuso a Cabildo vender un terreno en San Blas en una operación que sorprendió al más pintado. Al ventear el engaño, la regidora Celida Vega se opuso con argumentos sólidos. Y la mayoría de regidores le dieron para atrás cuando en los tiempos de gloria todo le aprobaba.

Síguenos en