Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se esfumó... No se saben el nombre pero se rumora que le dicen Mandrake

EL BESO DE JUDAS

Como dicen: "hagan sus apuestas", y mientras unos apuestan si México se la va a rifar en primer o segundo lugar en la calificación a la siguiente ronda del Mundial, otros apuestan a adivinar el nombre del responsable del accidente en las inmediaciones del mercado de Abastos en Culiacán, donde resultaron heridos varios clientes y fueron destruidos varios puestos, cuyas pérdidas están valuadas en más de 100 mil pesos. Lo peor es que ya ni responsable hay, porque hasta el momento ni nombre se tiene, ni tampoco persona física, ni nada... se esfumó, se les hizo de humo, en pocas palabras. Lo peor de todo es que los afectados dicen que "mejor hay muere la cosa", que esto es un total acto de corrupción. ¿Cómo la ve?

La mayoría. Los regis del PAS, PRD y PAN, del municipio de Choix, andan bien encanijados y piden que le den 'gas' a Miguel Ángel Ávila Piña, asesor del presi municipal, Juan Acosta, pues —según ellos— realiza acciones en su beneficio, valiéndose del cargo que tiene. Además mitotearon que desconoce cuáles son sus funciones, pues hasta el momento no han visto nada de nada y por eso lo quieren fuera.

Tenía que ser el Chavo del 8. A que Chenel, ni en estos calorones deja de andar haciendo sus cheneladas. Resulta que en los festejos de San Antonio, en Angostura, iba a pasear el santo en un carro adornado y con varios niños, pero nadie contaba con la astucia de Chenel, pues les ganó el jalón, agarró el santo con sus manos y se fue mero adelante del contingente de feligreses. Quien se enojó mucho fue el ruletero del carro donde pasearían a San Antonio, pues ni la lavada de la nave. La gente estaba pendiente de Chenel, pues temían que se llevara al santo, como ya lo había hecho.

Reprobado. Ahora sucede que el servicio de transporte urbano de Mazatlán resultò reprobado en un estudio que hizo el regidor Roberto Osuna Valdez el mes pasado. El amigo dice que el resultado del estudio será presentado a la autoridad municipal y las dos organizaciones de camiones, pa' que hagan lo concerniente y mejoren el servicio. Ojalá y resulte algo bueno, porque es más que la verdad que todos los choferes andan como alma que lleva el diablo, a eso agréguele que se pasan los altos y ponen en riesgo la vida de sus pasajeros.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]