Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se exhibe Felton por retraso en el cobro predial

EN EL BLANCO

Ineptos o negligentes. Los tropiezos están a la vista. La negligencia también. Y las pinceladas de ineptitud afloran. No es posible que el alcalde Carlos Felton haya dejado pasar tanto tiempo sin arrancar el cobro del impuesto predial. Desde julio del año pasado cuando ganó la elección, pudo haber planeado un arranque efectivo, claro, contundente de su gobierno. Pero no. No midieron él y quienes lo asesoran la gran importancia que tiene el impuesto predial para el municipio. Es realmente el principal ingreso del Ayuntamiento. Es la base mediante la cual se pueden planear programas, obras, mejorar los servicios. Todo lo que da vida a un Ayuntamiento. Pero qué pasó con todo ese tiempo perdido por Felton y que hoy, como bien precisaron en la sesión extraordinaria de cabildo efectuada ayer los regidores Guillermo Quintana, Humberto Becerra y Esperanza Kasuga, no se debe actuar en forma atropellada. Y lo invitaron a "hacer las cosas bien". Hasta hoy el gobierno feltonista no ha distribuido los recibos del predial. Pues no los tienen aún. Apenas acaban de arrancar con cobros pero sin recibo. Por fortuna todavía hay dinero de lo que le dejo en caja el exalcalde Alejandro Higuera, porque de lo contrario, ahorita Felton estuviera pidiendo prestado para mantener los servicios públicos e incluso para pagar la segunda quincena.

Fuera máscaras. Como dijeran en el barrio: El tiro es derecho. El exalcalde Alejandro Higuera y los diputados federal y local Martín Heredia y Martín Pérez aparecieron juntos para brindarle su apoyo a Roberto González, aspirante a la dirigencia del PAN en Mazatlán. Con esto se despejan dudas. Higuera, Heredia y Pérez van con todo para que el joven Roberto González se convierta el próximo 26 de enero en el nuevo Presidente del PAN. Frente a ellos está el aspirante Arturo García Canizalez, un comerciante que se ha mantenido lejos del servicio público. Cuenta con el apoyo del alcalde Carlos Felton, pero como debe guardar las formas, ha movido a sus colaboradores y operadores porque está claro; Quiere el control total del PAN.

Se enojó Felton. La sesión de cabildo ayer era extraordinaria, pero pareció más a una ordinaria. Los feltonistas incluido claro está el alcalde, pagaron la novatada. Habían incluido en el orden del día "asuntos generales", cuando en una extraordinaria no se permite. Luego cambiaron el orden del día. De último momento en plena sesión Carlos Felton se sacó de la manga la propuesta de aplicar un descuento al predial. Y modificó el orden, cuando le pidieron que por Ley debería de convocar a otra sesión para eso. Al final les valió y se enfrascaron en una discusión sobre un descuento a empresarios que presentó Humberto Becerra, respaldado por Esperanza Kasuga. Eso molestó a Felton. Becerra le reviró al preguntarle si tenía alguna empresa. Felton le respondió que no. Y dejó sentir entonces que no sabe lo que sienten los empresarios con tanta carga de impuestos. La discusión pudo al descubierto lo que es ya un rumor a gritos; El alcalde es de mecha corta. Se enoja fácilmente. Y su piel es muy delicada ante la critica. Y esto apenas comienza. [email protected]