publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se fortalece el sector salud

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

No hubo que esperar mucho tiempo para que el Consejo Nacional de Salud hiciera sus primeros anuncios que permitirán fortalecer poderosamente a ese sector.

A decir de Mercedes Juan López, secretaria de Salud del gobierno federal, serán 72 mil millones los que la federación potencie en el país, de manera coordinada, a través de un plan sectorial. Osea que, la aplicación de los recursos se hará de acuerdo a las necesidades que presente cada institución de salud pública.

Pero si alguien dudaba que la conformación de ese nuevo Consejo, sería sólo un estandarte de la federación para mostrar obra, las decisiones empezaron a tomarse ya, desde su nacimiento.

Sinaloa será, sin lugar a dudas, una de las entidades más favorecidas, al anunciarse la aplicación de casi siete mil millones de pesos en la creación de nuevos hospitales y diversos programas de salud con los que resultarán beneficiadas miles de familias.

Pero no sólo el estado crecerá en infraestructura hospitalaria, de la cual, a decir verdad, falta mucho por mejorarla y de eso está consciente el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría. En esta reunión, Gabriel O'Shea, comisionado nacional del Seguro Popular, reveló también un nuevo abanico de enfermedades que serán incluidas para su atención en ese servicio.

Las intenciones, pues, del Consejo Nacional de Salud son buenas. Se busca que los servicios de salud lleguen hasta los lugares más apartados de la entidad y aquí se cuenta ya con la acreditación de 185 unidades médicas que permitirán desarrollar los programas trazados.

Es pues, indiscutible que la conformación del Consejo Nacional de Salud vendrá a mejorar los servicios y la calidad que en esa materia se otorgan a millones de mexicanos.