Opinión

Sé generoso y apoya

RESUMEN

Por: Margot Dow

Hola, qué tal.

Colecta. Martha Ceceña de Beltrán, mi amiga y vecina, por muchos años presidente de Dona Vida, hace hasta lo imposible por conseguir apoyos, pero no siempre lo logra como se quisiera. "La salud es el regalo más preciado de la vida. Sin esta, es difícil disfrutar al máximo todos los acontecimientos especiales que nos suceden. Para quien goza de buena salud, es casi imposible percibir el dolor, ansiedad, depresión e importancia que padece un enfermo, lo que sí es imposible de creer es que, existiendo la manera de salvar múltiples vidas, esa oportunidad se desperdicie por falta de información o desconfianza, al negarnos a donar nuestros órganos a nuestra muerte o a la muerte de un familiar, sin pensar que un ser querido o nosotros podríamos estar en la misma situación de ese enfermo en un futuro.

Donar o recibir un órgano parece estar lejos de nuestro entorno cuando en nuestra vida todo marcha bien con nuestra salud y la de nuestra familia, pero es bien conocido que la salud no es para siempre y que no estamos exentos a perderla, es por eso que en Dona Vida, trabajamos para hablar sobre lo que es y significa la donación de órganos.

No es un simple problema de doctores y algunos enfermos, esto es un problema de carácter moral que envuelve a toda la sociedad. Apoya a Dona Vida para que siga cumpliendo su misión, ayudar a los pacientes que requieran un transplante o ya lo tengan; en primer lugar a los de escasos recursos.

Hay una Colecta que tiene dos días y hoy termina, en el Parque Revolución. Es para las medicinas y ayuda a los pacientes. Si no puedes ayudar hoy, aquí está el teléfono 712-01-02, o si quieres un depósito bancario a la cuenta 0136739733 de Bancomer, el caso es ponernos en el lugar de los cientos de personas con la necesidad de sus medicamentos para seguir viviendo.

A la Baja. Se fue a vivir a La Paz, Baja California Sur, María Cristina Breceda Haas. Estará por allá, en esos bonitos lugares por motivos de trabajo. Va a comenzar una nueva aventura, que le deseamos sea exitosa y feliz. Ella tiene por esos lugares varias amigas, y en unos días ya se sentirá en casa.

Los Libros. Los Libros más vendidos del momento según The New York Times, y los más cotizados son: Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami ocupa el primer lugar; Love letter de la escritora Debbie Macomber el segundo; La sexta extinción de James Rollins el tercero. La última novela de Liane Moriarty ocupa el cuarto lugar. De la autora de El Secreto, viene El Jilguero en el quinto lugar.

Que tengas una agradable semana y puedas ser generoso.

margot_dow@hotmail.com