Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se hacen de la vista gorda Sigue la mata dando, los políticos juegan al cinto escondido

EL BESO DE JUDAS

Algunos funcionarios no quieren agarrar el rollo y siguen jugando a la papa caliente, escondiendo algunos de sus objetos de valor que tienen por ahí, ya que al concluir el plazo pa' que los servidores públicos hagan su declaración patrimonial a la fecha 360, se han hecho de la vista gorda o como dicen, hacen como que la virgen les habla. Total, al fin y al cabo sólo los amonestan cuando la ley especifica que deberían de ser objeto a suspensiones. Seguro ya se dieron cuenta que en los últimos años sólo les han recargado la mano a 149 funcionarios por estas vainas. Con esto queda el dicho: "Si la burra no era arisca, la hicieron". Y luego dicen que si "¿por qué hacen eso?, ¿por qué son así?", si todo les permiten. Ya no hay temor.

Ojalá no sean sólo promesas... Pa' que luego la raza ahomense no diga que no la apoyan, autoridades municipales andan con la pila bien puesta y le están echando todos los kilos al programa Seguros de Vida para jefas de familia, pues ya llevan un padrón de 20 mil mujeres inscritas. Esto les garantiza que sus hijos tendrán asegurados sus estudios de nivel básico en caso de que ellas llegaran a morir.

Se atoran los apoyos. Los grupos indígenas en el municipio de Sinaloa andan bien encabritados, pues el gobierno federal y estatal ni los pela. Reclaman apoyos de empleo temporal y vivienda a los que tienen derecho por ley. Ojalá que pronto les den una respuesta positiva.

Los otros desplazados. El desplazamiento de personas de la zona serrana de San Ignacio debido a la violencia, también afecta a los niños, quienes dejan la escuela pa' emigrar junto con sus padres. El Conafe tiene registrados a alumnos de cinco comunidades que dejaron de asistir a la escuela debido a esta situación. Pa' evitar que los pequeños pierdan su ciclo escolar, desde hace tres semanas atienden a 12 niños en una de las aulas de la Casa de la Cultura, los cuales provienen de la comunidad de El Rincón del Chilar.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]