Opinión

Se le complica la recta final a Quirino Ordaz Coppel

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Se le complica la recta final a Quirino Ordaz Coppel(Foto: Cortesía)

Se le complica la recta final a Quirino Ordaz Coppel | Foto: Cortesía

“Pato cojo” es el calificativo que los estadounidenses dan al presidente saliente en el periodo de transición en que ya fue electo su relevo, que también se le podría endosar al gobernador Quirino Ordaz, a quien en la recta final de su gobierno le está brotando una ola de protestas, entre ellas la de los maestros jubilados que mantienen bloqueado el palacio de gobierno en demanda que les pague el fondo de vivienda antes de irse. 

Y no es para menos, los docentes llevan cuatro años exigiendo está prestación que corresponde al 5 por ciento de su salario, cada tanto tiempo viajan en caravana al Congreso o protestan en las dependencias de gobierno, pero no les hacen caso porque en teoría es una deuda impagable que se ha venido acumulando y asciende a varios miles de millones de pesos. Lo peor de todo: acusan que ni siquiera les abonan. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otra manifestación fuerte que está enfrentando el gobernador es la de las viudas de los policías, que exigen que les paguen los aumentos a sus pensiones, que ya fueron aprobadas por el Congreso, pero que está bloqueada porque el ejecutivo estatal veto la entrada en vigor de la reforma a la ley. Este caso sería más fácil de resolver porque representa menos dinero y además se haría en forma conjunta con los ayuntamientos. 

Leer más: Los siete síndicos se reunieron con el alcalde electo de Ahome Gerardo Vargas Landeros

El gobernador ubicado hasta hace unas cuantas semanas por encuestas nacionales como uno de los mejores del país, en cuanto concluyó la elección reanudó de nuevo su intenso ritmo d trabajo, cumpliendo compromisos: antier estuvo en Topolobampo entregando a los pescadores parte de los 500 motores marinos que les ofreció, y ayer entregó semilla de sorgo a los temporaleros; sin embargo, no puede soslayar la responsabilidad de atender las demandas de los grupos que se manifiestan en palacio.

Faltan más de 4 meses para que concluya su administración y no sería justo que dejara de herencia estos candentes problemas al gobierno que encabezará a partir del 1 de noviembre el gobernador electo Rubén Rocha.

Popurrí. Por cierto que el gobernador electo Rubén Rocha permanece en la Ciudad de México, moviendo sus contactos, haciendo gestiones para allanar el camino para cuando tome las riendas del gobierno de Sinaloa: ayer se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y abordó el tema de la exportación de cosechas, en especial la de tomate, que seguido enfrenta vetos de parte de Estados Unidos.

Adelanta que pronto se reunirá con la sinaloense Tatiana Clouthier, la secretaria de Economía, para impulsar inversiones para Sinaloa, y lo más importante: hoy estará en Palacio Nacional en una reunión, junto con los otros 11 gobernadores electos de Morena, PT y PVEM, de la alianza Juntos Hacemos Historia.

Leer más: Impunidad para Peña Nieto

HONOR. De andar “a caballo”, en La Brecha, Guasave, y de no contar con la carrera de docente, Melchor Angulo, el director generan del Conalep, se congratula que ha llegado a los niveles más altos de la educación y prueba de ello que el lunes recibió el doctorado Honoris Causa en un acto que se efectuó en Veracruz, y ayer entregó drones a los planteles que imparten la carrera de Pilotaje de drones.

“Conalep está a la vanguardia de la educación”, Melchor Ángulo, Director de Conalep.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo