Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se manchó el Carnaval

MAZATLÁN

Hasta el cierre de la edición de ayer, reportábamos en este espacio un Carnaval que, hasta el momento, habría sido exitoso y que podría considerarse totalmente "blanco", pero fue empañado con un hecho de alto impacto.

El ambiente de fiesta fue empañado por el asesinato de una joven madre de 30 años, vecina del fraccionamiento Prados del Sol, que recibió dos balas que le quitaron la vida.

Los acontecimientos en plena zona restaurantera de la plazuela Machado provocaron pánico entre algunas las personas que estaban en la zona, al grado que la gente empezó a correr despavorida. Del hecho fueron testigos cientos de asistentes locales, turistas nacionales e incluso extranjeros.

Con esto, la meta del "saldo blanco" quedó totalmente anulada. Una muerte lamentable que más allá de empañar la máxima fiesta de los mazatlecos, golpea de manera directa a una familia.

El presidente municipal no informó de manera oportuna sobre un hecho que, por su relevancia, debió atender de manera personal. Luego de horas de insistencia a sus números telefónicos y de sus funcionarios allegados, se informó que sería la secretaria, Rosario Torres Noriega, quien daría los datos, lo cual sucedió, pero después del mediodía todavía no estaban completamente claros.

Fue hasta en una improvisada conferencia en el Ayuntamiento, encabezada por la misma Torres Noriega, que se dio la información más fiable.

Quedó claro que la vigilancia estuvo como nunca, que la presencia de elementos de seguridad fue muy notoria y que incluso se instalaron cámaras especiales en la zona carnavalera para vigilar. Se armaron protocolos que incluyeron los cierres de calles y filtros, pero todos fueron insuficientes.

Mal harían las autoridades en minimizar el asesinato de esta joven. Deberían sumarse a la condena que ha emitido la sociedad y procurar que caiga todo el peso de la ley sobre quien resulte responsable del asesinato.