Opinión

Se pasan Buenos pa' proponer obras y malos pa' ejecutarlas

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Puras mermas. Después de una semana de remodelación a las principales calles del centro de la ciudad de Culiacán, al fin se le ocurrió al gobierno municipal colocar una lona con las guías de las paradas temporales de los camiones urbanos. Todos esos días, la raza anduvo bien norteada: corría de un lado a otro pa' agarrar el transporte, y nada, resultaba que era hasta la otra esquina. Puras de esas con las autoridades. Están buenos pa' que los envíen por la muerte, como dice el dicho.

Anda con todo. El que anda con la pila bien puesta es el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, quien pretende darle una manita de gato a los atractivos turísticos con que cuenta el municipio pa' atraer más turismo que beneficie la economía de la raza y como quiere que el asunto sea parejo, pues también les darán una chaineada a las sindicaturas. Si no pagan ni la luz a las plantas de agua y cada rato les suspenden el servicio...

Lentos y flojos. No cabe duda que quien no quiere trabajar encuentra mil y un motivos pa' no hacerlo, y un claro ejemplo son los de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), pues ante la llamada de emergencias porque se inundaba una casa y no por los remanentes de Odile, tardaron bastante tiempo en presentarse en el sitio y no resolvieron el problema, sino que se dedicaron a grabar el panorama y se fueron.

Tiran la bolita. El Ayuntamiento de Guasave va a calar si en corto plazo puede recuperar 50 millones de pesos en la tesorería, pues ya envió al estado los morosos que más lana le deben al municipio. La bronca será cómo ajustan las tuercas a la raza, pues muchos de los deudores son empresarios, y de los influyentes.

Le llegó la hora. Como quien dice, la Casa de la Cultura de Salvador Alvarado, de la cual está a cargo Ambrosio López, puede ponerse de manteles largos debido a que recibieron de la raza 17 proyectos, lo cual es sorprendente, pues siempre se ha dicho que no hay mucho interés. He aquí donde viene la duda, ¿la raza no se animaba a participar o las otras administraciones no le daban importancia a la cultura?

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx