Opinión

Se pertrecha Movimiento Ciudadano

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Roberto “el Güero” Cruz.(Debate)

Roberto “el Güero” Cruz. | Debate

Al asumir Roberto “el Güero” Cruz el mando en la delegación Sinaloa de Movimiento Ciudadano, y con las precandidaturas de Sergio Torres para gobernador, Martín Heredia para la alcaldía de Mazatlán, y posiblemente Miguel Ángel Camacho en Ahome, el partido se pertrecha como nunca en Sinaloa rumbo a las elecciones del 2021.

La dirigencia nacional del partido le está sacando ventaja al hecho de no tener estructura en el estado y, por lo tanto, tampoco compromisos; eso le permite salir de cacería a robar cuadros representativos que están descontentos con las dirigencias del PRI y del PAN que los marginaron.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inicialmente, el Güero Cruz aspiraba a competir por la gubernatura pero aceptó quedarse en la máxima representación estatal de MC, designado por unanimidad por los delegados de las 32 delegaciones del país, y él mismo reconoce que ahí podrá desarrollar todo su potencial y se convertirá en un enlace muy valioso para sacar adelante el proyecto de Sergio Torres.

Por la falta de estructura puede ser que a MC no le alcance para ganar la elección del 2021, pero desde ahora se vislumbra que dará una pelea muy fuerte, que puede dividir la votación en tres tercios y darles un susto y poner en riesgo a las dos grandes coaliciones que se están formando en el ámbito nacional, una encabezada por Morena y la otra por el PRI. Hay que estar pendientes.

Popurrí. No cabe duda, es la hora de Mario Zamora. Después del innovador informe de labores legislativas que rindió antenoche, desde Guasave, transmitido para todo el estado por las redes sociales y los cinemas, se palpa que tiene la cancha abierta para lograr sus aspiraciones de candidato a gobernador por el PRI o a encabezar la alianza opositora.

Encabeza las encuestas en el PRI, tiene buenas relaciones con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno; con el coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y aquí en Sinaloa con el gobernador, Quirino Ordaz, a quienes les dedicó gran parte de su informe, además de al pueblo de Sinaloa.

Mario regresó ayer apresuradamente a la Ciudad de México, donde habrá sesiones hoy, mañana y el viernes. En la comisión de la reforma agraria que preside se ratificará a 3 magistrados del Tribunal Agrario, pero después regresará a recorrer todo el estado; adelanta que se entrevistará con los 18 alcaldes y sobre todo con la gente, para atender sus necesidades. Admite que tiene aspiraciones de ser gobernador pero que no está obsesionado.
 
MORENA. El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, se abrió de capa y en conferencia de prensa ayer en Culiacán se pronunció a favor de la candidatura de Rubén Rocha Moya. Se la jugarán con él, dice que analizaron su perfil y sus propuestas de gobierno y harán todo lo que esté a su alcance para ayudarle a ser candidato de Morena y luego gobernador.  

Los directivos de los colegios de abogados decidieron no permanecer al margen de la política y por eso apoyan a quien consideran con más experiencia para gobernar Sinaloa, al que califican como un personaje de izquierda e íntegro.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo