Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se ponen al corriente

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Las cajas registradoras del Ayuntamiento de Culiacán comienzan a sonar y a darle un respiro al presidente municipal, Sergio Torres Félix, quien ha tenido buenos resultados con su agresiva campaña de cobro a morosos del impuesto predial urbano.

De acuerdo al mismo alcalde de la capital sinaloense, en tan sólo dos días ingresaron a las arcas municipales poco más de tres millones y medios de pesos, además se ha mostrado muy positivo de obtener mayores recursos, y para muestra está que una empresa constructora se ha acercado y comprometido a regularizar doscientas claves catastrales, las cuales se reflejarán en otros dos millones de pesos.

Pero todavía faltan los peses gordos, esos quienes adeudan millones, como los propietarios de predios en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, considerado el negocio de las últimas dos décadas y detonador de la actividad económica de la ciudad capital.

El primer edil luce decidido a no dar su brazo a torcer y obligar a esas grandes empresas que adeudan millones a ponerse al corriente y ayudar para que el gobierno municipal mejore sus finanzas que le permitan traer grandes beneficios para la población del municipio.

Las metas son muy ambiciosas, y advierte Torres Félix, que en los próximos días comenzarán a entregar notificaciones a los morosos para que regularicen la situación de sus terrenos, de lo contrario, comenzarán un procedimiento legal que llegará hasta los embargos.

El Ayuntamiento se ha asesorado muy bien y al interior existe la confianza que su proceso será infalible para lograr reducir el enorme rezago que se tiene en el impuesto predial, que no sólo afecta los ingresos directos, sino que ocasiona una reducción en las participaciones federales.

Los ojos de la opinión pública estarán sobre la comuna y los grandes deudores, y será en los próximos meses cuando se evalúe la eficiencia de esta campaña que luce muy agresiva y de entrada les ha generado buenos resultados.