Opinión

Se ponen en servicio obras por 6 millones

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Se ponen en servicio obras por 6 millones(EL DEBATE)

Se ponen en servicio obras por 6 millones | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

2 de junio de 1970

Obras por 6 millones. Obras de pavimentación que tienen un costo de casi seis millones de pesos, fueron puestas en servicio por le presidente municipal, ingeniero Ernesto Ortegón Cervera, para beneplácito de más de 15 mil habitantes de populosas colonias que ya están disfrutando de los beneficios dela urbanización de la ciudad de Los Mochis. En sencillo acto, celebrado en el cruce de Leyva y bulevar Rosendo G. Castro, el alcalde, acompañado por el señor Héctor Stone Haro del Comité de Obras, así como gran cantidad de vecinos, en su mayoría obreros del ingenio azucarero, se procedió a levantar las barreras que cerraban la Leyva, abriéndola a la circulación.
Instantes después autoridades y un grupo de vecinos a bordo de una camioneta, procedieron a realizar el recorrido por las calle recién pavimentadas. El secretario del Sindicato Azucarero, Ángel Sandoval, agradeció la obra a nombre de los trabajadores. "Se ha realizado el sueño dorado de los habitantes de las colonias Insurgentes, Texas y Margarita", dijo el líder sindical. El ingeniero Ortegón informó que fue pavimentado un sector de aproximadamente 50 mil metros cuadrados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Auxilio a los humildes. Unos 15 pacientes atiende diariamente el dispensario Pío XI, a la vez que se procura internación de los enfermos más graves que requieren intervención quirúrgica, en los hospitales locales, contando con la valiosa ayuda de un gran número de médicos mochitenses e instituciones médicas. El dispensario, ubicado en Juan de la Barrera entre Allende y Prieto, ha sido reacondicionado y se ha actualizado la existencia de medicinas, gracias a la generosa ayuda de laboratorios químicos-farmacéuticos.

Violentos disturbios estudiantiles. Cali. Autoridades impusieron el toque de queda en Buenaventura, principal puerto de Colombia, a raíz de violentos disturbios estudiantiles, en los cuales se cometieron ataques, incendios y saqueos en las bodegas de las de-pendencias de la aduana portuaria, así como un saldo indeterminado de muertos y heridos. Más de un centenar de estudiantes de secundaria empezaron la marcha en protesta por la muerte de dos de sus compañeros a manos de guardias de esa entidad.

Coronación de María Lila I. La hermosa damita María Lila Robles Usher fue coronado reina del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, durante la animada y concurrida fiesta que para celebrar el Día del Estudiante se efectuó en el edifico del plantel. Los orgullosos reyes-padres son el señor Efraín Robles y doña Lila Usher de Robles. La nueva soberana recibió el cetro y corona de manos de su antecesora, la guapa Judith Bórquez. Lety Ibarra y Herminia Serrano fueron las princesas de María Lila I.

2 de junio de 1995

Agro al borde del colapso. El presidente de la Confe-deración de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, Luis Cárdenas, dio a conocer la gestación de un movimiento nacional, sumándose los estados de Sonora y Guanajuato, para emprender la defensa del campo mexicano. El agro atraviesa por la peor crisis de su historia y en la actualidad, resulta imperativo que el gobierno vuelva a poner los ojos en esta actividad. “Existe una total incertidumbre y bajo estas condiciones definitivamente no se puede producir”, agregó el líder de los agricultores sinaloenses.

Conceden amparo a “La Quina”. México, D.F. El primer Tribunal Colegiado resolvió conceder el amparo a favor de Joaquín Hernández Galicia, exsecretario general del Sindicato Petrolero, con lo que se anulan las acusaciones de introducción ilegal de armas y homicidio calificado. Con ello, La Quina sólo purgará condena por homicidio simple, cometido contra el agente del ministerio público, Antonio Zamora. Por haber cubierto las dos terceras partes de la condena, Hernández podrá obtener su libertad.

Pagarán pensión a Noriega. Panamá. Encerrado en una cárcel en Miami, el exgeneral Manuel Antonio Noriega podrá gozar de una pensión de unos 100 mil dólares por los 27 años que sirvió en las antiguas fuerzas armadas de Panamá. Ejecutivos del Seguro Social confirmaron que al otrora “hombre fuerte” le fue aprobada su jubilación por el monto antes mencionado, en concepto de pagos retroactivos de su retiro. Noriega se inició en la Guardia Nacional en 1962 y su primer salario fue de 80 dólares mensuales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo