Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se ponen las pilas A coordinar la seguridad y buscar salir con saldo blanco

EL BESO DE JUDAS

Con el asunto de garantizar la seguridad de las familias en estas vacaciones, en las playas de Navolato específicamente todo mundo le apuesta a la coordinación pa' los operativos, desde el despliegue de ambulancias en playas como El Tambor, Altata y Las Puentes por parte de Cruz Roja, mientras que Pedro García Moreno, coordinador municipal de protección civil del municipio cañero dice que se atenderán los balnearios con elementos de protección civil. Todas estas estrategias son eso, meras estrategias, esfuerzos con los cuales se busca obtener un "saldo blanco" en cuanto accidentes o muertes en estas fechas pero todo resultaría inútil si estas acciones no son complementadas con la responsabilidad y la precaución debida de toda la raza, de cada uno de los paseantes pues al final son quienes se exponen a los diversos factores de riesgo. Esperemos que el resultado sea el esperado, gócenla y diviértanse.

¿Y la lana apá?. Aunque el síndico procurador de Guasave Juan Luis de Anda presentó una denuncia penal contra funcionarios de la anterior administración, el Ayuntamiento no ha soltado sopa sobre el tamaño del boquete financiero, ni que es lo que va a pasar con los responsables, más cuando la Auditoría Superior del Estado ya tiene toda esta información.

Nombre, ahora sí que la raza puso al 100 a los trabajadores de la Delegación de Vialidad y Transporte de la zona norte en Ahome, pues las oficinas continúan retacadas. Resulta que por las vacacional, todos quieren su licencia y placas para evitarse la fatiga de que tránsitos los infraccione. Así que el chaca de vialidad Héctor Tostado, dijo que el que no sacó su papeleo correspondiente tendrá que manejar con mucha precaución, pues andarán filosos en los operativos.

Echando fuego. Bien molestos están los comerciantes de la zona dorada, en Mazatlán, porque aparte de que instalarán en esa área 10 barras de cerveza en las playas, les restringieron la venta de cerveza. Tendrán permiso hasta las 11 de la noche, durante los tres días de Semana Santa. Caso contrario, en Olas Altas, donde será el Bandotón, el permiso se les extendió hasta las 4 de la mañana. Salvador Reynosa, Oficial Mayor del Ayuntamiento, descartó negociación alguna y dijo que todo está dicho. Ni una hora más de permiso para los de la zona dorada, sólo tendrán diez y punto.

El Pitón quiere troca nueva como de lugar. Es por todos sabido, que Chenel Valenzuela y el actual alcalde de Angostura, El Pitón Castro, nomás no se pueden ver. Y como dijera la canción de la Trevi: "y si te salude es puro cortesía". Anteriormente El Pitón había dicho que Chenel le había dejado la camioneta oficial en mal estado y que se la llevaba patinándola mientras se echaba unas bien heladas. Ante esto, el exalcalde comentó que El Pitón, nomás anda buscando la manera de estrenar una troca. Asegura que eso de andar abriendo la boca nomás porque si, no es de caballeros.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]