Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se pronostican nublados Aquí también hace aire, o lo que es igual: también se cuecen habas

EL BESO DE JUDAS

Dice el dicho que "en todos lados se cuecen habas", y así de pronto es muy sencillo andar viendo la paja en el ojo ajeno, que queda como mandado hacer pa'l presi del PAN en Navolato, Joel Torres Rivas. Dice que en el municipio cañero se está violentando la ley; que hay mano negra en los asuntos administrativos por un crédito, del cual se desconoce su paradero; que hay raza de fuera que tiene puestos en la administración, cuando el reglamento dice que deben de radicar en el pueblo. Esperemos que no empiecen a sacar los trapitos al sol, pues con la lluvia que está cayendo, se ve difícil que se les seque rápido, incluso una oreada está medio complicada. Por eso hay que ponerse a chambear, ser claros y arreglar las broncas sin tanta faramalla, pues el temporal así lo demanda.

Bien amarrados. Mientras los maiceros andan bien encabritados por el precio del maíz, José Luis Favela, líder del Comité Campesino número ocho, en Guasave, no le ha entrado al toro, tampoco otras organizaciones. ¿Será que hay amarres por debajo del agua con los dirigentes?

Les dejan el problemón. Agárrense que lleva bala, porque aquellos que construyeron sobre arroyos y demás zonas en Salvador Alvarado tendrán que pellizcarse, pues el departamento de Obras y Servicios Públicos hará algunos reajustes porque los problemas están comenzando a salir. El ingeniero César Sánchez, dire de este depa, dijo que la pasada administración dio mal los permisos, pues les dejaron el broncón y cualquier acción que hagan, tendrá fricción.

Que paren los abusos. Un montón de motociclistas la roló por la carretera internacional, a la altura de la colonia Rincón de Urías, en Mazatlán. La traen contra elementos de Tránsito Municipal. Sucede que dicen que ya se están pasando de lanza con ellos, porque el operativo que realiza la autoridad no se apega a la ley. Andan levantando infracciones o quitando motos sin motivo ni razón. Le piden a Carlos Felton, presi del puerto, que les dé chance para comprar el equipo de protección y sacar las placas.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]