Opinión

Se quita la vida estancado escritor

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Se quita la vida estancado escritor(Foto: Agencias)

Se quita la vida estancado escritor | Foto: Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

26 de noviembre de 1970

IMSS exige pago a pescadores. El adeudo que por varios millones de pesos tienen los pescadores regionales con el IMSS está provocando nuevas presiones de parte del Instituto por el inminente cambio de go-bierno federal. El compromiso, que mantiene en es-tado crítico la economía del gremio, debe ser cubierto lo más pronto posible. En la actual temporada camaronera será factible cubrir una buena parte del adeudo, en virtud de que la producción del crustáceo sigue siendo buena, ya que se han capturado casi 1,500 toneladas de camarón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Exhortan a comerciantes para registrarse. La Canaco local está exhortando a sus 300 socios para presenten su registro correspondiente al año 1971, cumpliendo con el requisito que marca la Ley de Cámaras de Industria y Comercio. Anualmente, los socios deben renovar sus registros y las disposiciones legales otorgan facultades para turnar a la SIC a las negociaciones que no cumplan con este requisito, a fin de que se les sancione. La Canaco confía en que sus afiliados cumplirán con su obligación.

Se suicida estacado escritor. Tokio. El célebre novelista y dramaturgo Yukio Mishima de 45 años, se realizó el harakiri después de irrumpir en una base militar, acompañado por cuatro de sus correligionarios, como protesta ante la renuncia a las tradiciones militares del Imperio del Sol Naciente. Desde un balcón de la base, proclamó un discurso que fue recibido con burlas e insultos por las tropas. Acto seguido, el escritor se desnudó hasta la cintura y se abrió el vientre con un espadón de samurai.
Uno de sus soldados lo decapitó inmediatamente después, antes de seguir el ejemplo de su líder, haciéndose también el harakiri, siendo decapitado a su vez por otro de sus camaradas. Mishima fue nominado el Nobel de Literatura en 1969 y era considerado como "el Hemingway de Japón". Según la tradición, el harakiri constituye una forma honorable de suicidio, a fin de demostrar la creencia en una idea.

Cumpleaños de los niños Contreras. Los niños Sergio y Carlos Roberto Contreras fueron festejados con una divertida reunión infantil que les ofrecieron sus cariñosos papás, el ingeniero Sergio Contreras y su guapa esposa, Elsa María de Contreras. El agasajo tuvo lugar en su domicilio y tanto Sergio como Carlos Roberto fueron felicitados por las menudas personitas que concurrieron a la fiesta, llevando valiosos presentes. La señora de Contreras obsequió a sus invitados con una rica merienda y el tradicional pastel.

26 de noviembre de 1995

Coexistir con lo diferente. Al presentar su III informe ante el Congreso del Estado, el gobernador Renato Vega destacó que la lucha política se llevó a cabo de manera civilizada, sin enconos ni enfrentamientos. Resaltó el arraigo de una sociedad plural, y dijo que su gobierno sabe coexistir con lo diferente. Las palabras del ejecutivo fueron en torno a que el resultado de los comicios dio el triunfo en varios municipios a los partidos de la oposición, PAN y PRD. En Sinaloa se mantiene un buen nivel político entre los más de millón de electores.

El narcotráfico ha penetrado el gobierno. México, D.F. Las redes del narcotráfico son tan poderosas que han penetrado no sólo en la sociedad, sino también en el gobierno, por lo que las autoridades correspondiente deben de redoblar sus esfuerzos e impedir que este cáncer crezca, dijo Roberto Campa. El dirigente del PRI en el D.F. indicó que ante la presunta relación de Raúl Salinas con el narcotráfico ha quedado de manifiesto que el gobierno de México no ha estado exento del peligro que este representa.

Tropas bosnias saquean base de la ONU. Sarajevo. Unos 200 soldados invadieron una base de la ONU y se llevaron 35 vehículos blindados y millares de litros de combustible. Un alto funcionario de la ONU que habló de manera anónima, dijo que el incidente era uno de los más graves entre los soldados bosnios y los cascos azules en los tres años del mandato de la ONU. Los agresores dispararon ametralladoras y armas de pequeño calibre por arriba de la cabeza de los soldados bangladesíes que custodiaban lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo