Opinión

Se rebasaron expectativas

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Por: Redacción

Se rebasaron todas las expectativas. Se cumplieron por mucho los objetivos trazados en la nueva edición de la Expo Educativa que fue auspiciada por EL DEBATE y el CIE.

Hubo en este nuevo espacio educativo y de entretenimiento, un alto nivel de convocatoria. Representativos de diversas escuelas, colegios y universidades presentes en cada una de las cinco sedes donde se desarrollaron los eventos en el estado, mostraron sus mejores ofertas a más de 85 mil jóvenes —una asistencia récord— que desfilaron durante los tres días que duró el evento.

El conductor y comediante Omar Chaparro con su conferencia Camino a la felicidad, fue un gran atractivo para miles de jóvenes que disfrutaron de su plática, de sus experiencias en ese camino que ha recorrido y que muchos de los muchachos han soñado en más de una vez.

Pero si las escuelas, colegios y universidades mostraron su mejor disposición de apoyar a los jóvenes que asistieron a la Expo Educativa y que aún no tenían firme su decisión de emprender tal o cual carrera, importante también fue la participación de representantes de distintas empresas del estado que abrieron oportunidades a través de una bolsa de trabajo.

Voces representativas de la educación y la empresa son coincidentes al señalar que este tipo de eventos son ventanas que ubican a los jóvenes en la realidad; espacios que les extiende la oportunidad de visualizar un mejor futuro.

La Expo Educativa que acaba por concluir, amalgamó una serie de eventos, todos ellos enfocados a buscar mejores oportunidades para los jóvenes para que vayan perfeccionando su camino hacia el profesionalismo.

Fue, pues, esta nueva edición de la Expo Educativa, un rotundo éxito.