Opinión

Se rebelan Chale, el presi los tacha de pililis; cómo no enojarse

EL BESO DE JUDAS
Avatar del

Por: La Sirena

Inconformidad. Le dan con todo al presi de municipal de Culiacán, Sergio Torres, pues los comerciantes del centro aún no quedan satisfechos después de que el alcalde los tachara de pililis, así que se le rebelaron, sacando parte de su mercancía a la banqueta, dizque pa' rematarla y que los tomen en cuenta. Tal parece que no darán tregua. Mientras tanto, los autoridades municipales desembucharon que no darán marcha atrás y no pararán las remodelaciones. Así que seguramente continuarán los dimes y diretes.

Desesperados. Un bolón de raza que tiene familiares desaparecidos en el municipio de El Fuerte, salió a las calles a manifestarse, con pancartas y fotografías de sus seres queridos, pa' hacer presión a las autoridades y que le metan turbo a las investigaciones, pues nomás no les ven brillo de nada. La raza terminó su recorrido en el palacio. Ahí, Héctor Robles, de la Oficialía Mayor, y el dire de la Municipal, Luis Ángel Zazueta Osuna, se comprometieron a echarles la mano con los casi 40 casos.

Duro contra ellos. Ahora resulta que habrá mano dura contra los vendedores que se ponen

sobre el malecón de Mazatlán, todo porque, supuestamente, hay demasiados y en lugar de dar una buena imagen, le dan en toda la torre al puerto. Patricia Inzunza Alarcón, delegada en la entidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dijo que en breve también se decidirá si es necesario cerrar la zona de la explanada Sánchez Taboada a nuevos vendedores. Supuestamente hay autorizados 36, y siempre se ven de más.

A ponerse buzos. El DIF de Salvador Alvarado, que dirige Gabriela Valencia, mitoteó que se van a construir cerca de 100 rampas pa' que la raza que tiene alguna discapacidad no ande batallando en la calle. Sólo se espera que las hagan bien, porque luego parecen rampas pa' deportistas extremos.

Hace su berrinche. El regidor del PRD de Guasave, Noé Salvador Rodríguez, hizo un teatrito en el cabildo porque estaba programado como orador del Grito del 15 Ricardo Ruiz. El edil se salió con la suya, pues los regidores dieron línea para cumplirle su capricho con todo y que se habían repartido hasta las invitaciones.

Twitter: @Sirena_Cln debate@debate.com.mx