Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Se reducen los espacios de recreo

Por: Filiberto Inzunza

En el llamado centro recreativo Los Mezquites alguien se está aprovechando. No sabemos a ciencia cierta quién, pero ahí ya se construyó una cerca o un cercado de un buen predio. Todo ello, atrás del restaurante llamado El Ingeniero. Anteriormente en ese espacio existían unos braceros, banca y bancos para los comensales que disfrutan los fines de semana. Pero esos enseres fueron construidos por las autoridades, así como otros tantos que todavía son utilizados por los visitantes. Una tarde se vieron ahí en ese sombrado lugar, y para el día siguiente ya no estaban. Y ahora, de la noche a la mañana, aprovechando la turbulencia de la depresión tropical 19-E, se construye y se apropian de un lugar de recreo.

Recientemente el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez hacía declaraciones de rehabilitar completamente ese inmueble. Darle debidamente el respaldo como un centro recreativo para las familias. Y también para la bohemia a la que acuden cientos de parroquianos.

Pero resulta que ya le están ganando el mandado. Poco a poco, -como dice la canción- me voy acercando a ti. Pero acá lo están cercando para uso propio.

Colofón. Y a propósito de nalfos, kacusis, gurrimiñis, -traducción- “Tienes tus ojos cafés como el tazón que me tomo a diario”. ¡Ai´sí! Hará un tiempo acá que por ahí mismo se construyó una palapa para otro restaurante. Fue en la administración de Jorge Casal González (2008-2010), pero más rápido que inmediatamente lo cancelaron. Así, los espacios de recreo se van reduciendo, a no ser que les pongan un stop a esas gentes.