Opinión

Se relajan las medidas

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Visitantes. Según reporte de la Policía Turística, al Maviri no solo acuden visitantes locales, sino también de El Fuerte, Choix, Guasave y del estado de Chihuahua.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Visitantes. Según reporte de la Policía Turística, al Maviri no solo acuden visitantes locales, sino también de El Fuerte, Choix, Guasave y del estado de Chihuahua. | Jorge Cota/ EL DEBATE

El exceso de confianza de los ahomenses frente al problema del coronavirus cada vez es mayor, lo que puede resultar caro. El ejemplo más claro de lo anterior es la afluencia de paseantes que se registró ayer en la playa de El Maviri.

El balneario se abarrotó a tal grado de que los policías encargados de la vigilancia se vieran obligados a cerrarla a media tarde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Oficialmente se dice que sólo entraron el 40 por ciento de la capacidad de la playa, lo que es lo permitido, pero algunos señalan que fue más lo que ingresó.

Al margen de los números, lo que es un hecho irrefutable es que las familias no respetaron las medidas sanitarias. Ni los obligaron a cumplirlas.

Es lamentable que mujeres, hombres y niños no hayan guardado la sana distancia ni usando el cubrebocas.

Desprovisto de todo esto, la aglomeración fue evidente en algunas partes de El Maviri, con lo que se corre el riesgo de los contagios. En realidad, los datos oficiales de la incidencia están muy por abajo de los casos reales que se presentan. Lo que pasa es que muchos recurren a los médicos particulares y no se registran.

Por eso, es necesario que se sigan tomando las medidas para que el problema no avance más con registro oficial o no.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo