Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Se repite la historia? Desaparecidos aparecen, y en excelentes condiciones

EL BESO DE JUDAS

Pues como dice la canción: "sin embargo se repite la historia", y ya van varias historias de navegantes, maestros de las artes marítimas, que zarpan del puerto y desaparecen en altamar, algunos regresan con historias y son recibidos como héroes de guerra, pero otros simplemente regresan. Así como los tres pescadores de Dautillos que tenían cinco días desaparecidos y fueron ubicados entre Mazatlán y Los Cabos, en buen estado de salud pero con signos de deshidratación. Partiendo de aquí empezarán los rumores y las teorías de las constantes desapariciones de estos personajes, pues algunos dirán que son estrategias pa' huir de las deudas a ciertas tiendas, otros por asuntos familiares, o simplemente en busca de algún reflector que los saque de la bronca económica en la que se encuentran. En fin, las teorías pueden ser varias pero lo importante pa' sus familias es que regresaron con vida.

Está dejando mucho que desear. Le tiraron una pedradita a la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, que ande dejando de posar pa' las fotos en los eventos a los que asiste y que se ponga a cumplir con lo acordado. Horacio López, dire de la escuela primaria de San Pedro, en Guamúchil, señaló que durante su campaña, la candidata del PRI prometió a los cuatro vientos poner al 100 este plantel, tomando en cuenta que es uno de los más viejos de la ciudad. Ahora la escuela se está cayendo a pedazos y los alumnos, en riesgo. A ver si en su plan de 100 días logra cumplir lo prometido.

Encabritadas. Las que andan bien empleitadas con el Ayuntamiento de Ahome son 40 comerciantes, conocidas por la raza como "Las Marías", pues piden que les revaliden sus permisos pa' seguir chambeando, pero al parecer las autoridades no han tenido tiempo de analizar el asunto, ya que hasta una prórroga le pidieron pa' resolver la situación, mitoteó José Ángel Sánchez, dirigente del comercio de la vía pública.

Limpia en la Sedesol. La guerra entre el PRI y el PAN en el municipio de Guasave está desatada, como lo pone en evidencia Pedro Flores, representante del 65 y Más de Sedesol, que dio de baja a 11 gestores voluntarios que son empleados del Ayuntamiento. Aunque el funcionario dice que se apega al programa federal, forma parte de los ajustes en la polaca.

Que se pongan al tiro. Héctor Mucharraz Brambila ya puso en marcha la campaña Vacaciones seguras, operativo 2014, que consiste en repartir folletos en todo el estado, en los cuales dan algunas recomendaciones que debe tomar la raza si va a salir en los próximos días de vacaciones. Mucharraz, subsecretario de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que de nada sirven si la gente no toma conciencia de que es ella la que debe cuidarse y estar al pendiente en todo momento.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]