Opinión

Se reúnen en privado Fernando Pucheta y el gobernador Quirino Ordaz

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

Se reúnen en privado Fernando Pucheta y el gobernador Quirino Ordaz(EL DEBATE)

Se reúnen en privado Fernando Pucheta y el gobernador Quirino Ordaz | EL DEBATE

¿Qué platicaron? El invitado llegó puntual. Ya lo esperaban en el tercer piso del Palacio de Gobierno. El mazatleco Fernando Pucheta se reunió en privado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Solo ellos saben los temas que abordaron. Pero Pucheta al salir se mostró contento y sonriente. No dijo más. Fernando Pucheta fue alcalde de Mazatlán justo al arranque de la Administración estatal que hoy encabeza Ordaz Coppel.

Juntos hicieron una mancuerna con resultados que están a la vista en la transformación que ha vivido Mazatlán. Pucheta intentó volver a la alcaldía en la elección del 2018. Pero fue otro más de los candidatos que fueron arrasados por la ola de Morena. Sin embargo, ahí están las pruebas en las redes sociales, Pucheta no dejó de trabajar en colonias y zona rural. Permaneció e incluso mejoró su presencia en las redes sociales al grado de que es uno de los actores políticos de Mazatlán con mayor presencia y peso real. Para nadie es un secreto que trae la espina clavada con Mazatlán. Y las trapacerías en las que está incurriendo el morenista Luis Guillermo Benítez le pueden allanar el camino. Habría que recordar también otro retorno a la alcaldía de Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Fue el panista Alejandro Higuera que tras el desastre que vivió el municipio en el “Trienio de locura” que encabezó efímeramente Jorge Rodríguez Pasos, el panista regresó a la presidencia de Mazatlán. Es el único político que ha ganado por tres ocasiones la presidencia del puerto.

Inmoral. El escándalo provocado por el alcalde Luis Guillermo Benítez al ordenar destituir al síndico de Villa Unión José Martín Osuna ha tomado aire. El diputado morenista compañero de partido del Químico, José Manuel Crespo, calificó de “inmoral” el hecho de no escuchar a los habitantes de Villa Unión y de no respetar al síndico que eligieron con su voto. El caso no es solamente la destitución del síndico. Es un cheque de trenes de dos grupos que pelean por la gubernatura. Por un lado al síndico de Villa Unión lo acusan los del grupo del Químico de hacer campaña a favor del senador de Morena Rubén Rocha. Y como el Químico también tiene su corazoncito y quiere la candidatura a gobernador, buscó quitar de en medio al síndico. No lo pudo acusar de ser promotor de Rocha. Pero sí le inventaron cosas para argumentar su retiro. El pleito está cantado.

Viacrucis y protestas. La pandemia ha puesto al descubierto graves irregularidades en la industria farmacéutica. Resulta que los familiares de los enfermos de COVID recorren las farmacias sin encontrar los medicamentos que son recetados por los doctores a los enfermos de coronavirus. Y por si esto fuera poco, los distribuidores de tanques y equipos de oxigeno también están rebasados por la demanda. Los familiares de los enfermos que requieren oxigeno han tenido que acudir a otros municipios en busca de tanques. El precio lo elevaron. Pero además está escaso. Y qué decir del abuso de las funerarias. Los servicios de cremación se dispararon hasta en un 100 por ciento. Los servicios funerarios para sepultarlos igual. En tanto el personal médico del IMSS en Mazatlán sigue protestando y demanda la entrega de equipo para hacer frente a esta pandemia. No se sabe qué ha hecho el Gobierno con los recursos y con las supuestas entregas que otros países han hecho de equipo para México. El Gobierno federal dice una cosa; y los trabajadores de la salud otra muy diferente.

Otra exhibida más. En redes sociales circula un video de un numeroso grupo de jóvenes en la avenida Cerritos bailando sin ningún temor. ¿Y el Gobierno?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo