Opinión

Se roban la paz y la vida

Por: Opinión Estatal

Un desesperado grito de justicia es el que emiten distintos grupos de mujeres que luchan por sus derechos, así como jóvenes que también exigen lo que les toca. La situación de seguridad obliga a la sociedad a tomar cartas en el asunto, pues con gran facilidad hay quienes arrebatan la vida a mujeres, jóvenes, niñas y niños como si se tratara de cualquier cosa, y sobre todo ante la vista de las autoridades, a quienes muchos juzgan de verse lentos en la resolución de los casos. 

Los asesinatos están a la orden del día y nadie puede negar que se ha creado entre la población una especie de sicosis, producto de los últimos casos de feminicidios que han acaparado los titulares de noticias en el estado. Por grupos de WhatsApp, Facebook y demás redes sociales, circulan diversas fake news; es decir, noticias falsas, pero que sin embargo no son identificadas como tal por todos los ciudadanos, acrecentando pues la incertidumbre que se vive y la percepción de inseguridad.

Claro está que la realidad tal vez no es tan distante de la ficción, pues tan solo en el 2017 la Fiscalía reconoció la desaparición de 89 mujeres, sin embargo de los avances producto de investigaciones poco o nada se ha sabido. Pareciera que de pronto, así como si nada, hay quienes se creen con el derecho de robarle la paz al prójimo sin mayor consecuencia.