Selecciona tu región
Opinión

Se trunca nueva deserción en el PAS

OJO INDISCRETO

Por Tomás Chávez

-

Acaparó ayer temprano la atención en los medios políticos la noticia de la renuncia al PAS de la diputada Luz Verónica Avilés, quien después salió a aclarar que era falsa la información y que seguía en el partido que la llevó al Congreso. Por lo pronto se truncó la deserción pero al parecer una especie de psicosis empieza a permear entre los pasistas. 

Y es que hay antecedentes, porque antes habían renunciado al partido las presidentas municipales de Cosalá, Carla Corrales, y de Rosario, Claudia Liliana Valdez, así como los diputados Rosario Sarabia y Martín Vega. Ninguno sale peleado con la dirigencia del partido, es más agradecen la oportunidad que les dieron, pero se van en busca de mejores expectativas políticas con Morena.  

El mismo dirigente formal, Antonio Corrales, inicialmente dio por hecho la renuncia, aunque se mostró sorprendido. La coordinadora de la bancada, Alba Virgen Montes, antes de verificar la posible renuncia declaró: “los que nos quedamos, nos quedamos con la camisa bien puesta“. 

La fake new se aprovechó para sacar a la luz las especulaciones que se manejan ya que por debajo del agua: se dice que hay una confrontación con el tercer piso de gobierno, pero Corrales Burgueño se niega a especular al respeto. Dice que no hay pruebas de tal campaña y que mantienen la alianza con Morena, mientras que el gobernador Rubén Rocha se descarta, igual que al secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, como los orquestadores de alguna campaña.  

Popurrí. Por fin se les hizo a los síndicos municipales tomar posesión, empezar a ejercer como autoridades, a cobrar sus quincenas y manejar presupuesto, después que el alcalde Gerardo Vargas les tomó protesta ayer poco después de mediodía en una sesión de Cabildo en la que les pidió que trabajen bien en beneficio de la población y les ofreció que en él tienen un amigo y un aliado, igual que en los regidores y en la síndica procuradora. Que el relevo sea para bien de Ahome.

QUIRINO. Se concreta la “purga” en el PRI: ayer decretaron la expulsión del exgobernador Quirino Ordaz, acusado de “actos de indisciplina graves”, por haber aceptado la embajada de México en España. Sacaron la guadaña.

TAQUERO. Salió de buen diente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que ayer vino a Culiacán a supervisar lo poco que queda del partido y de la militancia, y acompañado por la presidenta estatal Roxana Rubio se lució comiendo tacos en conocida taquería de la capital. En pocas palabras, se dio baños de pueblo. 

REVOCACIÓN. Uno, dos tres: en tres pasos el titular del INE, Francisco Cabrera, da a conocer la forma de localizar las casillas que se instalarán el domingo 10 de abril para la votación de la revocación de mandato.

Leer más: Desencanto con la convocatoria del PRI Sinaloa

ROCHA. De carrerita, el gobernador Rubén Rocha estuvo ayer aquí y anunció que habrá una prórroga en el pago de las calcas de vehículos y en descuentos en multas y recargos. También se trasladó a El Fuerte, a entrevistarse con el alcalde Gildardo Leyva para resolver la crisis que afecta al Ayuntamiento.

Síguenos en