Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Se vive inseguridad en colonias de Culiacán

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Donde urge mayor seguridad es en las colonias populares de Culiacán y algunos fraccionamientos ubicados a la orilla de la ciudad, debido a la ola de asaltos que se cometen a mano armada, lo mismo a transeúntes que a abarrotes. Así que, expertos en mantener el orden, favor de comunicarse con el secretario de Seguridad Pública del estado, Fermín Hernández, al (667) 717 82 43, pa’ que se pongan a sus servicios. 

> Desperdicio de agua 
La raza de la colonia Anáhuac, en Ahome, trae un rollo en la ‘chompeta’: quieren ver cómo le pueden hacer pa’ llevarse el montón de agua potable que desde hace más de tres semanas está saliendo de una fugota en el cruce de las calles Constitución y 2 de Abril, porque la mera verdad no se ve pa’ cuándo vayan los de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japama) a hacer su ‘jale’. Si alguien puede, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de la Junta, Ernesto Suárez Andujo, al (668) 812 04 04 pa’ ver si se interesa y les manda algún consejito sobre cómo hacerle

> Qué confusión 
Los que están pero bien confundidos son los comerciantes de Las Glorias, en Guasave, donde se mejorarían las condiciones de este lugar pues la certificaron como Playa Limpia, pero ni botes de basura hay a lo largo del malecón ni en la playa. Y dicen que están a la espera de ver qué va a hacer la directora de Ecología, María de los Ángeles Verdugo, en estos últimos días que le quedan. Antes de que se vaya, mejor échele la llamadita al (687) 872 15 36, pa’ que se ponga las pilas. 

> ¡A limpiar se ha dicho! 
En Angostura urge un buen operador de barredora, porque ya los regidores se pusieron las pilas y están muy preocupados por las necesidades de limpieza en el municipio debido a las inundaciones. A quien le sepa bien a la máquina, comuníquese a la oficina de la presidenta interina, Dilia Castro, al ‘fon’ (697) 734 00 04.

> Apurado  
¿Conoce usted alguna agencia de textiles, de esas que hacen uniformes buenos y baratos? Si es así, llámele al gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, Adalberto Becerra Ruiz, a quien los trabajadores se le quieren ir a la huelga porque no ha entregado los uniformes. El sindicato le dio una prórroga hasta el 22 de octubre para cumplir con ese compromiso. Así que, si se anima, aquí le dejamos el teléfono (669) 915 70 00.