Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Secre de Salud le echa la bolita al Ayuntamiento

Por: Santo y Seña

Luego de que se diera a conocer que la ciudad de Culiacán tiene un mal olor, el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, dijo que esta situación le corresponde al área de Ecología del Ayuntamiento, por lo que urge ambientalistas y ecologistas que salgan a dar una explicación a la ciudadanía sobre el supuesto aroma fétido que hay en la ciudad. Ambientalistas interesados en hacer un estudio e informar de dónde provienen los aromas, favor de comunicarse con el alcalde, Antonio Castañeda, al teléfono (667) 758 01 00. 

> ¡Innovación en la Bachomo! 
En la colonia Infonavit Bachomo de Los Mochis necesitan en caliente una planta tratadora de aguas negras casera, pa’ poder reutilizar las que están saliendo de un drenaje todo amolado que está por la calle La Palma, entre Escurrimiento y Andador del Remanso, porque los de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) ni sus luces, a pesar de que les han reportado el lío desde hace más de 20 días. Si alguien sabe cómo conseguir esta plantita, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de la Junta, Ernesto Suárez Andujo, al (668) 812 04 04.

> Organizadores de fiestas 
El Ayuntamiento de Guasave está buscando raza a la que le encante las pachangas, que tengan conocimiento sobre los costos que genera realizar una fiesta y que se pueda encargar de que el jolgorio en cuestión sea inolvidable. La celebración se llevará a cabo una vez que los guasavenses voten por el bache más grande y peligroso de la ciudad. Las votaciones se realizarán a través de la página oficial del Ayuntamiento de Guasave y, antes de que esta administración culmine, se realizará la fiesta en el lugar donde esté ubicado el bache ganador. Si te interesa la chamba, solo tienes que echarle la llamada al ‘chaca’ de Obras y Servicios Públicos, Francisco Miguel Retamoza, al teléfono (687) 871 87 09.

> Administradores milagrosos 
Se solicitan administradores de los ‘chacas’, que sepan estirar la lana a más no poder, para que se vayan a chambear a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcanatarillado de Mocorito (JMAPAM), donde al parecer se las verán negras en la temporada de sequía, porque la raza no quiere pagar, pero sí quiere un buen servicio. Si cumples con el requisito, échale un ‘fonazo’ al gerente de la paramunicipal, Fernando Nájar, al (673) 735 08 31.

> Malportados 
A los policías municipales de Mazatlán les urgen unas clases de derechos humanos y buenos modales, pues dicen que la madrugada del martes sacaron a empujones a algunos fiesteros de la zona del Carnaval. Como evidencia, hay un video que circuló en las redes sociales. No estaría mal que algún catedrático o representante de la visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hable con ellos. Para concretar la capacitación, deberán de buscar al comandante Joel Ernesto Soto o buscar cita al teléfono (669) 984 10 87.