Selecciona tu región
Opinión

Secretario de Agricultura y Ganadería Jaime Montes Salas todavía trae el covid

El Ingenio

Por El Ingenio

-
audima

Energía. Un despliegue inusitado se armó para la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica que por adelantado se da que solo servirá para el protagonismo y para seguir con el diálogo de sordos en ese tema. El escenario está montado para solo ver las bondades de la citada reforma que las fracciones morenistas en la Cámara de Diputados y la del Senado pretenden sacar adelante para cumplir con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. De hecho, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio “Nacho” Mier, va estar como también el gobernador Rubén Rocha Moya. El que va a estar ausente es el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por estar confinado por padecer del covid. Dicen que la voz cantante la llevará la diputada federal Ana Ayala Leyva, de triste memoria como tesorera en el trienio chapmista.   

Aislado. El secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jaime Montes Salas, va a seguir aislado unos días más porque todavía trae el coronavirus. Y es que cuando vio oportuno hacerse la prueba tras días de confinamiento por salir positivo resultó con ese mismo resultado. O sea, el virus se le ha aferrado, pero, según dicen, sin que tenga complicaciones en su salud. Sus amigos mochitenses lo animan de que pronto se va a reincorporar al trabajo en forma normal tras librar el virus. De hecho, Montes Salas envió un mensaje por redes sociales de que él va a seguir trabajando desde casa. El caso es no perder el control en la dependencia porque, como se dice coloquialmente, le roban el mandado. 

Para adelante. El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo ahomense, Antonio Menéndez, estará a primera hora del lunes recibiendo el registro de los aspirantes a síndicos que serán designados mediante el plebiscito que se llevará a cabo el 6 de febrero. Del lunes hasta el 26 del presente mes recepcionará la documentación tras la expedición de la convocatoria. Dicen que Menéndez no contempla alguna modificación mucho menos suspender las elecciones por el problema de la pandemia. Todo hace indicar que el regidor morenista está más interesado en sacar el proceso que la propia gente de las sindicaturas que sí quieren participar, pero ya verán si lo hacen ante la alta incidencia del covid. 

A sus casas. Como el año pasado, los trabajadores del Ayuntamiento de Ahome en condiciones de vulnerabilidad fueron “despachados” para sus casas para no exponerlos al contagio del coronavirus. Es decir, el personal de 60 años y más, madres embarazadas, los que tienen diabetes, hipertensión y demás las mandaron a sus domicilios. Desde allá algunos trabajarán. Esa medida llega tarde, pero llega. Sin embargo, parece que queda limitada porque a las madres con niños pequeños no les llegó esa protección como cuando empezó la pandemia.

Sin señales. A casi dos meses de las votaciones en las que la mayoría de los ahomenses se manifestó por el sí a la planta de fertilizantes en Topolobampo, se renovó las presiones para que el gobierno federal haga lo que le corresponde para la ejecución del proyecto. Y es que no se ve claro que haya servido de algo el ejercicio participativo más para lo que ya se sabia de que la mayoría está de acuerdo en la planta. Los pronunciamientos en favor de la planta empezaron de nueva cuenta. A los líderes de los productores se sumaron otros, como el presidente del Colegio de Ingenieros Químicos del Estado de Sinaloa, Eder Jesús Valentín Lugo Medina, que urgió la construcción de la planta. Pues es lo que opinan muchos, incluso funcionarios del gobierno de la 4T, pero no hay señales de que eso se ejecute. 

Síguenos en