Opinión

Seguimos en alerta máxima

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

Seguimos en alerta máxima(Foto: EL DEBATE)

Seguimos en alerta máxima | Foto: EL DEBATE

El coronavirus no ha dado tregua a México. Las 8 mil muertes que pronosticó el Gobierno Federal antes de que nos impactada el virus - con sus famosos modelos matemáticos predictivos - ha sido superada ya en más de cinco veces, pues al día de ayer se contabilizaron en el país más 30 mil 366 fallecimientos.

Y eso sabiendo además que hasta el mismo gobierno ha aceptado la deficiencia en los conteos y la discrepancia evidente entre lo que cuentan los estados y la Federación, que implicaría un subregistro. Es decir, la cifra debe ser mucho mayor, no solamente en contagios sino en decesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este marco, Sinaloa y Mazatlán sobre todo, siguen en rojo y este puerto empezó a tener un movimiento mayor a partir del 01 de julio, cuando se abrieron los accesos a las playas. Se demostró, ante tal actitud irresponsable de los ciudadanos, que el cierre de playas no solo fue correcto, sino que parecen estarlo pidiendo a gritos.

Las libertades existen para ser ejercidas con responsabilidad. Sin embargo, llenamos las playas con familias completas, niños, personas de la tercera edad, poniendo en riesgo la salud de todos. Y mientras la gente sigue en la calle, los hospitales siguen siendo la línea de batalla contra el virus.

El personal de salud está desgastado y parece que así seguirá, pues con el relajamiento de las medidas preventivas - pero sobre todo con la desobediencia de las personas - el incremento de casos parece algo inminente. Para varios expertos, la crisis sanitaria por esta pandemia podría durar al menos dos años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo