Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seguridad a vacacionistas

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Ayer fue dado el banderazo oficial en el puerto de Altata, para dar por iniciado en los 18 municipios el Operativo de Semana Santa 2014, durante el evento, el gobernador Mario López Valdez, pidió a los representantes de los cerca de 10 mil elementos que participarán a que hagan cumplir la ley, respetando a la ciudadanía.

Se tiene contemplado que en todos los centros recreativos que hay en el estado, en total se reciban alrededor de un millón 500 mil visitantes, y para su salvaguarda se cuenta con más de dos mil vehículos, cuatro helicópteros y 137 moto patrullas.

De manera coordinada, personal operativo de los tres niveles de gobierno, vigilarán carreteras y balnearios, a fin de evitar eventualidades y en caso de ser necesario, atenderlas a la brevedad.

Será hasta el próximo domingo 20 de abril que se mantenga el estado de alerta, con la finalidad de obtener un "saldo blanco" al fin del periodo vacacional de la también llamada Semana Mayor.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad que trasladará presencia policial y de los cuerpos de rescate a otras zonas, las ciudades no se verán desprotegidas, dado que tanto las corporaciones policiacas, como el personal de Bomberos y Cruz Roja, redoblarán esfuerzos en estos días.

Como ya se dijo, las autoridades están haciendo su parte para cuidar a quienes deciden tomar un descanso de la rutina en estos días de asueto, pero la mejor forma de garantizar un buen regreso a casa es fomentando el autocuidado.

Extreme precauciones y no corra riesgos inútiles que ponen en peligro su vida y la de su familia.

El Operativo de Semana Santa 2014 tiene como fin buscar que se den los menos decesos posibles durante este periodo, más que bajar los índices delincuenciales.

Así que ponga todo lo que esté de su parte para regresar de sus vacaciones y evitarse un trago amargo.