Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seguridad para motociclistas

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres, trata de poner en marcha un nuevo programa donde obligará a los motociclistas para que usen casco de seguridad. Lo mejor de todo es que será el propio Ayuntamiento quien subsidiará los cascos para los motociclistas, el fin es evitar que los conductores sufran lesiones graves en la cabeza al momento de sufrir un percance o evitar la muerte.

Así que la medida será obligatoria y muy bien hecho por el alcalde. Aunque todavía, dijo el presidente municipal, no hay un costo definido, el casco podría costar entre 300 y 400 pesos. Lo importante sería que la calidad de este sea el adecuado y que esté fabricado en material resistente a los golpes y sobre todo, no deberá impedir la visión periférica del conductor, son algunas de las cosas importantes que se tienen que verificar antes de adquirirlo. Hasta el momento se desconoce cómo va operar el programa y la marca o empresa que los empezará a distribuir, de nada servirá que el conductor de la motocicleta adquiera un casco de seguridad y a los días este presente alguna falla.

Ahora sí los conductores no tendrán ningún pretexto para no utilizarlo, dijo el alcalde Sergio Torres Félix.

Por lo pronto, el primer edil señaló que el programa arrancará con mil cascos, esperemos pues que todos los conductores de estas unidades se apeguen al nuevo programa que iniciará, y sobre todo que se hagan conscientes de lo indispensable que es utilizar el casco de seguridad, ya que con ello pueden salvar su vida, asimismo, que los elementos de Tránsito se apliquen y realicen las multas a todas aquellas personas que no utilicen el casco de seguridad al manejar una motocicleta.