publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seguridad pesada

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El pasado lunes, el delegado en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales anunció que se pondría en marcha en Sinaloa el "Programa Nacional de Verificación de Básculas de largo Alcance", con la finalidad de que las bodegas que almacenan granos no roben a los productores al arrojar pesos alterados.

A decir del funcionario federal, las empresas que tengan básculas alteradas se harán acreedoras a sanciones económicas que pueden ascender hasta los 600 mil pesos.

En total serán más de 300 centros de acopio que hay en todo el estado los que serán revisados por personal de la Profeco.

Sobre dicha medida, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Germán Escobar Manjarrez, ha manifestado que dará seguridad a los productores de granos en el estado.

Seguridad que les hace mucha falta ya que son víctimas de constantes robos.

Desde el robo hormiga, hasta los de cientos de toneladas, los productores sinaloenses son vulnerables.

Además de los riesgos que corren al enfrentarse a la naturaleza, es un abuso que, luego de tanto esfuerzo para levantar sus cosechas, sean robados también por quienes les compran la producción.

Cuando menos ahora, con el operativo implementado, tendrán la certeza de que al pesar sus cosechas serán kilos completos los que les reciban en los centros de acopio.

Escobar Manjarrez dijo confiar en el delegado de la Profeco para que, de manera honesta, lleve a cabo las acciones y que ponga especial atención en las bodegas del norte del estado, que es donde más problemas han tenido en el pasado los productores agrícolas.