Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seguridad y autocuidado

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Los operativos de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa ya están listos, afinados y definidos, tanto en este municipio como en el de Navolato.

Como cada año, cientos de elementos de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, junto con personal de los cuerpos de rescate y voluntarios, unen esfuerzos en busca de brindar seguridad a los vacacionistas.

Además de eso, se han realizado campañas preventivas y se han socializado las recomendaciones más comunes para que el periodo vacacional se lleve a cabo de manera tranquila, ordenada y segura.

Sumado a eso, se han rehabilitado los caminos que van a los balnearios más visitados, así como sus instalaciones y se tiene contemplada la instalación de varias bases operativas para estar más cerca de la ciudadanía.

Las acciones de gobierno ya fueron anunciadas y entrarán a funciones a partir del próximo domingo 13 hasta el 26 de abril.

En carreteras, caminos de terracería, balnearios, playas y centros de recreo urbano se contará con la presencia necesaria para dar la mejor seguridad posible a quienes disfrutarán de unos días libres por el periodo de Semana Santa.

Sólo falta que la ciudadanía ponga de su parte para que estas vacaciones sean seguras y se obtenga un saldo blanco.

La forma de hacerlo es siguiendo las indicaciones hechas por las autoridades y fomentando el autocuidado.

Tomar medidas tan sencillas y básicas, como no ingerir bebidas embriagantes al conducir, o respetar los límites de velocidad, pueden ser la diferencia entre unas vacaciones placenteras y una tragedia.

Así que ya lo sabe, en gran parte está en sus manos pasar un momento agradable en estos días de asueto o pasar un trago amargo.