Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seguridad y turismo

MAZATLÁN

Las decisiones que se han tomado por parte del alcalde Carlos Felton en temas como el Par Vial y el Bandatón, son el resultado de una mezcla de intereses de parte del municipio, por un lado hacer la ciudad funcional y atractiva para los turistas, al igual que segura.

La zona de Olas Altas tuvo prácticamente saldo blanco durante el pasado Carnaval – aunque el incidente de la Machado opacó el "saldo blanco" que buscaba la autoridad – los eventos masivos estuvieron controlados.

En Mazatlán el tema de la seguridad pasó de ser un tema muy importante a ser EL TEMA, pues cuando esta quedó comprometida no solamente sufrimos los efectos directos de los delitos, sino su consecuencia económica, que arruinó a muchos negocios, al punto que todavía no se recupera la actividad.

No puede en Mazatlán haber turismo si la seguridad está comprometida. Esa fue una lección que se aprendió con los cerca de tres años de veto que sufrió la ciudad de parte de las empresas navieras.

Es pues una lección aprendida, sin embargo lo que aún parecemos estar explorando son las medidas que debemos tomar como ciudad para mantener esa seguridad. De entrada, el gobierno municipal, estatal y federal buscarán como cada año el tan cacareado "saldo blanco" tanto en los centros turísticos como en las carreteras del estado.

El tema de seguridad es pues, para Mazatlán, un terreno donde puede florecer la economía, pero si esa seguridad no existe, pues tampoco habrá actividad económica que eche raíz y que rinda frutos positivos para la ciudad.

En el pasado, el marketing intentó vender a Mazatlán como un destino seguro, pero fracasó porque la realidad superaba cualquier promoción. Ahora, que somos un destino que ha avanzado en seguridad, vemos los frutos de ello y ese factor es el que más está cuidando la autoridad y al cual nos debemos sumar todos.