Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Selfie pa' las redes Como dice el dicho: el que se mueve no sale en la foto

EL BESO DE JUDAS

Pues ahora sí que el gabinete de primer nivel anda pegando y con tubo, pues ya salieron algunos galanes que están al último grito de las redes sociales, aunque un poco tarde, pero se las gastan como estrellas hollywoodenses o artistas de televisión. ¿Y por qué tanta faramalla, dirán?: resulta que durante la visita del presi Enrique Peña Nieto a Mazatlán los secres de Salud, Ernesto Echeverría, de Turismo, Francisco Córdova Celaya, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, y de Transparencia, Juan Pablo Yamuni, posaron pa' su selfie (foto) que colgaron en internet, donde se ven como todos unos galanes, presumiendo la mazorca, casi como sonrisa de comercial de chicles. Bien relajados, ellos, quitados de cualquier problema; y es que parece que ya pasada la Semana Santa, y tras el "éxito" obtenido en sus respectivos programas y las áreas de sus dependencias, ahora les toca disfrutar.

¡Sácatelas! Los ruleteros se ponen a temblar, pues resulta que los integrantes de la tribu yaqui se quieren plantar de nuevo en bloqueo carretero, ya que autoridades no han dado solución al problema del agua. Tomás Rojo, vocero de la etnia, gritó a los cuatro vientos que, luego de dejar libre el paso por 40 días, están a punto de hacer una nueva manifestación. Pero, como son buena onda, se esperarán una semana más pa' que los vacacionistas de Semana de Pascua regresen a sus cantones.

Como Peña Nieto, también ha leído la Biblia. Vaya aprieto en el que metieron al alcalde de Angostura, El Pitón Castro, cuando le preguntaron qué libros ha leído y cuál le gusta más. Sudó la gota gorda y contestó lo mismo que Enrique Peña Nieto cuando andaba en campaña por la presi: "He leído la Biblia". Eso sí, señaló que no le preguntaran qué pasaje le gusta más pues, como son muchos, es difícil escoger. El Pitón hizo especial énfasis en que anda muy ocupado y ni tiempo le da para ponerse a leer. ¿Usted qué opina?

Broncón financiero. En qué lío anda metido el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave, Carlos Armando Favela: a pesar de que proponen un crédito bancario, ya los regidores les pusieron candados pa' que esta lana no la apliquen al pago de nómina y deudas, pues la ley sólo les permite aplicar dicho dinero en equipos.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]