Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Semana Santa polémica

MAZATLÁN

Lo que viene sabemos que va a ser grande. La cantidad de turistas que se espera visiten Mazatlán durante la Semana Santa podría ser la más alta de la historia.

El factor es la nueva ola de visitantes que esperamos lleguen de estados vecinos, hoy mejor conectados por la carretera Mazatlán – Durango. Los visitantes llegarán sin embargo a una ciudad, donde los residentes locales, tienen puntos de vista encontrados por las medidas que el gobierno de Carlos Felton ha anunciado para estos festivos.

Uno de ellos es el tan sonado y finalmente aprobado "Par Vial", que tras un ensayo el fin de semana pasado, desató tanta inconformidad que la decisión fue modificarlo. Esto por supuesto no acalló las críticas de ciudadanos y comerciantes de la Zona Dorada y sectores cercanos, pero la decisión ya está tomada.

La crítica de muchos trabajadores de hoteles y establecimientos de esa zona es que por el par vial van a tener más dificultades para llegar, las cuales también las van a tener los turistas. La otra discusión que se está dando es por el anuncio del "Bandódromo", el cual va a consistir en el cierre de Olas Altas hasta el Paseo Claussen y donde se van a poner templetes para que bandas locales ofrezcan su espectáculo, el área va a estada cerrada a la circulación, pero el acceso será gratuito.

Para los comerciantes, esto va a significar una competencia desleal, sin embargo el alcalde Carlos Felton ya lo descarta. A las quejas de los dueños de establecimientos comerciales se suman la de los vecinos, que de nuevo verán sus calles convertidas en sitios de fiesta y que por supuesto, van a ver sus accesos comprometidos debido a los cierres.

El alcalde, que no escuchó a los vecinos, dice sin embargo que él vivió en Olas Altas, por lo que ya sabe lo que esto va a significar. La justificación sin embargo es que al aplicar vallas de contención y estrictas revisiones, se puede concentrar a gente de una manera más segura.

A diferencia de Carnaval no habrá barras de cerveza, pero la gente puede meter toda la que quiera, siempre y cuando no lo hagan en envases de vidrio. "Par vial" y "Bandódromo" son novedades para Semana Santa, su eficacia será puesta a prueba.