Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Semifinales

EN LA ZONA DE STRIKE

Hemos escuchado voces que vaticinan una repetición de la serie final de 2013 en la Liga Japac de clase Abierta, es decir, una batalla más entre el SNTE 27 y los Padres, que el año pasado ganaron los maestros pero, la verdad, lo mejor es no vaticinar antes de tiempo.

Mucho menos cuando recién acabamos de presenciar la sorpresa más grande quizá de la última década con la eliminación de Japac a manos de Jasa Sports-HR Derby.

Precisamente este último equipo, a querer o no, no saldrá como favorito ante los campeones defensores pero nadie puede descartarlos con ese empuje que presumen y su nuevo as del pitcheo en la persona de Sergi Ramos que, por cierto, no abrirá hoy sino Kevin Velarde que también tiene su veneno en los pitcheos.

Ya el mánager del SNTE 27, Saúl Gastélum, aseguró que le jugarán con absoluto respeto al ahora "equipo de todos", así que esperamos una trepidante batalla. Ojalá así sea.

Por el otro frente vemos a unos Padres cuyo pitcheo fue maltratado por la ofensiva de los Padres con todo y que logró salvar el compromiso, ante un cuadro de JEMP que así sin hacer mucho ruido ya está en su tercera serie semifinal consecutiva, es decir, que se ha colado entre los mejores cuatro de la liga. Los frailes depositan su confianza en la pareja de zurdos más efectivos de la liga (José Ángel Uzeta que lanza hoy y José Ángel Ríos) y una ofensiva que parece ha despertado, mientras que JEMP espera que ese beisbol de las pequeñas cosas con sus chispazos de poder ocasional los lleve a buen puerto.

Repetimos, es mejor no pronosticar pero si acaso por respeto a los cuatro clubes sólo nos atrevemos a soñar que serán series de tres partidos.

[email protected]