Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Semifinales de pronósticos

MI PUNTO DE VISTA

Dijera un comentarista de televisión y enemigo acérrimo del balompié: "Ahora viene el verdadero futbol", cuando empieza la liguilla.

En el beisbol podríamos pensar lo mismo, aunque durante la campaña regular siempre habrá encuentros muy cerrados e interesantes, pero tal vez sin la misma intensidad con que se disputa un choque de postemporada.

En la Mexicana del Pacífico ya llegamos a la segunda ronda eliminatoria de playoffs, y podríamos asegurar que al menos en la primera fase (repechaje) ya vimos partidos electrizantes, excepto en la serie Mexicali-Culiacán que fue para los Águilas más fácil que arrebatarle una moneda a un niño de cinco años, o de la suerte que corrió la pobre cabra que no pudo defenderse ante el poderoso fusil que Lucero y su 'novio' portaban para quitarle la vida.

Hermosillo contra Los Mochis y Mexicali ante Navojoa terminaron siendo las llaves de donde surgirán los dos finalistas, y cuyas batallas arrancan esta tarde-noche en las dos capitales de los estados vecinos del norte.

Aquí mismo vaticinamos que de esa eliminatoria entre Mayos y Cañeros surgiría el "perdedor suertudo", como así sucedió. No necesitábamos ser adivinos para atinarle en el pronóstico, porque fueron combinaciones hasta cierto punto cargadas hacia un solo lado, principalmente en la de Águilas y Tomateros.

Hermosillo ratificando su papel de fuerte favorito y del por qué fue el líder general; los Águilas con un equipo sin muchas estrellas pero bastantes productivos; los Mayos caminando dando mucho de que hablar y unos Cañeros que necesitaron de más suerte que otra cosa después del 'palizón' del miércoles, y sin poder sacudirse ese estigma de "mejor perdedor" fuera de casa.

Pronósticos. Creo que Hermosillo deberá imponerse en un máximo de seis juegos. Los Naranjeros fueron el único equipo que pudo derribar esa fortaleza llamada Emilio Ibarra, donde los Cañeros fueron casi invencibles. Ahí le ganaron la serie a la tropa de Francisco Rodríguez y les pueden repetir el truco.

Los Mochis tendrían que sacar al menos una victoria del Estadio Sonora y aprovechar esa comunión mágica de ser implacables en su terruño, si quieren estar en otra final después de 2003.

A Mexicali le podría pesar tantos días de inactividad. Aunque en la capital de Baja California no quieran darle crédito a eso, las horas y horas que suman sin un encuentro formal desde que barrieron en cuatro partidos a Tomateros puede ser un hándicap en su contra.

Y si no, que se lo pregunten a los guindas, que la temporada pasada dominaron ambas vueltas, eliminaron fácilmente a Hermosillo en cuatro juegos, pero al momento de llegar a semifinales los Yaquis los agarraron más entumidos que un 'ilegal' tratando de cruzar la frontera en un bocho hasta Canadá.

Navojoa tiene argumentos suficientes para darle con todo a los Águilas, y si no, pregúntenle también al pitcheo de los Cañeros en ese juego del miércoles.

Esta serie me gusta para que se vaya al máximo. ¿Quién avanza? Lo veo difícil pero me gustaría que fuera Navojoa, porque su afición se lo merece después de haber convertido de nuevo su parque en un estadio de beisbol y no en un cementerio.

Los choques de semifinales pues, serán de otro tono, de otro nivel y tal vez de otra galaxia. Estoy seguro.

--

Ayer Dios me permitió escribir estas líneas; hoy sólo ÉL sabe si podré hacerlo de nuevo.