Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Semifinales y los refuerzos

EL RINCÓN BEISBOLERO

Definidos. No fue un final de playoff épico pero sí poco ortodoxo, gracias más que nada a que esa noche el pitcheo de los Cañeros de Los Mochis tomó el día libre y que los bateadores de los Mayos de Navojoa estuvieron la pelota como sandía. Con ese 16-4 terminó la jornada del martes y se determinó que los Algodoneros de Guasave quedaran eliminados

Concluyó la primera etapa de la postemporada y de los seis que empezaron, cuatro le siguieron. Tres por vía directa y los Cañeros gracias a ese adefesio que se espera que algún día desaparezca llamado "mejor perdedor" que suena decente si lo llamamos "comodín".

Armados los dueños Hermosillo contra Los Mochis y Mexicali contra Navojoa, que así de entrada no suenan mal, porque hay mucho de atractivo en ambas, si es que nos olvidamos de ese último juego de los verdes en Navojoa, atípico para lo que ha sido la temporada.

Por un lado, en aparente duelo de "lógica contra sorpresa", los Naranjeros buscarán liquidar a los verdes, a quienes les ganaron seis de nueve juegos, incluyendo dos a nivel de visitante en su única gira por Los Mochis.

La otra serie es de polentas, muy cerrada en el papel y que tal vez deba extenderse a lo máximo. Queda atrás eso de los Mayos le ganaron 6 de 9 juegos a los Águilas, ahora esto cuenta pa' lo grande.

Buen panorama en la víspera.

Refuerzos. Rapidito y con buena letra, se armó ayer el sorteo de refuerzos para las series semifinales, no dejaron que las cosas se enfriaran y cada uno de los cuatro equipos tomó a ese jugador extra.

¿Se llevó cada uno lo que buscaba?

Puede parecer sorpresa que los Naranjeros se hayan inclinado por Zelous Wheeler, el antesalista de los Algodoneros de Guasave que es todo un peloterazo. Pero, ¿acaso no tienen ahí a Yunesky Sánchez para cubrir la posición?, ¿será que quieren protegerse ante las lesiones o están viendo poner en los jardines a Sánchez?

Hubiéramos supuesto que buscarían un pítcher abridor pero ya se sabe que esto a veces lo que se ve son espejismos. En todo caso, que si no se arreglan con Wheeler buscarían a Alfredo Aceves.

Muy certera la decisión de los Mayos al irse por Juan Salvador Delgadillo, de Guasave, que lanzó dos juegazos ante Hermosillo que estropeó el bullpen.

Muy buenos movimientos también los de Mexicali, al tomar como opciones uno y dos a Amauri Sanit y Andrés Meza, no escondieron que fueron por pitcheo abridor.

Los de los Cañeros sí nos parece que se manejó con una lógica distante a nuestro entender. Se fueron por un relevo situacional zurdo y no un abridor, que lucía era lo más lógico. Tuvieron la opción de irse por Meza pero optaron por Óliver.

Veremos al final qué cuentas ofrece cada refuerzo.

Voto. Llamó la atención, y mucho, que 16 de los 71 periodistas electores no hayan votado a favor de Greg Maddux para que ingresara al Salón de la Fama. Que hayan decidido que el llamado "profesor" no merecía su voto, y con ello ponerlo en tesitura de tal vez, no merecer la inmortalidad beisbolera.

No nos imaginamos ni alcanzamos a entender las razones, ni por razones numéricas, estadísticas o extrabeisboleras del porqué no le dieron su voto. Queremos pensar que tal vez, posiblemente, lo hayan hecho porque nadie nunca ha logrado la unanimidad de los electores. "Si no lo lograron ni Ruth, Cobb o Dimaggio, ¿por qué Maddux?, habrán pensado.

Para nosotros, caso clínico o afanes de notoriedad. Porque tontos no son.