Opinión

Sensibles cambios en Salud

SINALOA

Por  Opinión Estatal

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la desaparición del Seguro Popular como lo conocemos, para ser sustituido por un nuevo esquema de más y mejor cobertura, ha despertado diversas opiniones.

Algunas de las voces a favor, como ha sido la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, va en el sentido de que el Seguro Popular tuvo una operación muy complicada, al estar dentro de la misma estructura de la Secretaría de Salud —sobre todo en los estados del país— costando mucho dinero para su operación y dado resultados por debajo de lo esperado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente López Obrador destacó al oficial que el Seguro Popular dejaría de operar, que este esquema no daba la seguridad que prometía y que tampoco protegía a las familias más necesitadas del país.

De entrada, se ha anunciado que las familias beneficiarias del programa van a mantener la protección del mismo, en lo que se sustituye por el nuevo esquema que operará el Gobierno federal.

Habrá que ver si más allá de los cambios de nombre los hay de fondo y estos programas son presupuestalmente solventes para dar la seguridad que prometen. En Sinaloa, existe mucha necesidad de programas que apoyen a las familias más pobres. En Salud, el Gobierno no se puede equivocar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo