Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Ser auténtico

Perfilando
Avatar del

Por: Margot Dow

Una persona es auténtica cuando no intenta imitar a nadie y simplemente se muestra como es. Puede ser en su carácter, en sus gustos, en su estilo, en sus negocios, en su vida personal. Debe de tener valor de mostrarse como es, aceptando sus limitaciones.

No es fácil, más bien es muy difícil ser auténtico, aunque queramos a veces se nos hace trabajoso, pues actuar con integridad en el mundo que vivimos y ser sinceros con nosotros mismos, requiere tener los pantalones bien puestos.

No debemos ni podemos estar angustiados, frustrados, estresados, porque queremos ser perfectos, ponernos a la altura de otros, que son otras personas, viven diferente, tienen otra vida, a lo mejor una muy buena vida, sí, todos la queremos, pero a veces no se puede y eso no te quita que tú seas muy valioso, primero debes serlo ante ti, para que lo puedas transmitir.

Una de las cosas importantes al ser auténtico es conservar el buen humor, darle la importancia a lo verdadero, que hagas lo que te guste para que estés alegre, entusiasmado con la vida, conservar los afectos de tu familia, de tus amigos que de seguro los tienes.

A veces la vida te lleva a estar solo, no es que así lo quisiste, pero así es. Tienes que sacarle provecho, hay que aprender a no aburrirse, como dicen los niños: estoy aburrido y ahora ¿qué hago? La verdad hay tantas cosas que podemos hacer, en primer lugar aprender a estar con uno mismo, tratarnos bien, querernos y dar gracias de que estamos, y Vivir.

Todos tenemos limitaciones, unos más, otros menos, pero siempre tratamos de disimularlas, no sirve de mucho, porque no se puede vivir tapando el sol con un dedo y más tarde que temprano sale a la luz como somos. Eso no quiere decir que no podemos superarnos, ser cada día mejores personas, aceptarte como eres y querer ser feliz, superar todos tus miedos que te impiden desarrollarte, tratar de ser auténticos, que lo que eres por dentro lo demuestres con tus acciones, que seas una persona libre y que te redescubras.

Ser auténtico puedes pensar es también ser sincero. Puede ser, pero no vayas a pensar son muy sincero y aprovechar a decir de aquí soy y ser grosero, ofensivo, y hacer sentir mal al otro, mejor abstente y cállate, aunque no seas tan sincero.

La sinceridad es una actitud que se puede tener para enfrentar la vida. La sinceridad es uno de los valores importantes de una persona que quiere ser y actuar tal como es, como siente y cómo piensa, sin andar con poses ni fingimientos, pero no hay que pasarse de la raya y que sea algo molesto, agresivo y ofensivo en algunos casos.

Aquí entra en juego la sensatez. La persona sensata maneja su vida con mucho sentido común, sabe controlar sus emociones y actúa con madurez. A todos nos gusta relacionarnos con hombres y mujeres sensatos, sabemos que nos darán paz, tranquilidad, que habrá discreción, cordura, que tienen un buen juicio, que son personas maduras.

La sensatez, tiene que ver con la prudencia para tratar a otros y planear las cosas. Cuántas veces no nos hemos arrepentido de no haber sido sensatas. Pensamos porqué no mantuve el buen juicio, fui discreta, pero lo hecho, hecho está, me salí de mis casillas, abrí la boca de más y dije cosas que no debí hacerlo, fui indiscreta y más.

Bueno, nunca es tarde para empezar, y que orgullosos nos sentiremos de lograr algo, ya sea ser auténticos, sinceros, sensatos y tantas virtudes y valores que nos pueden ayudar a ser más felices y hacer felices a los que nos rodean. ///

>

margot_dow@hotmail.com