Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ser del equipo de Jesús

LA VOZ DEL PAPA

1) Para saber. Con un lenguaje deportivo, el papa Francisco, recordaba que "Jesús nos pide que juguemos en su equipo". Y, ¿qué hace un jugador cuándo se le llama para formar parte del equipo? Tiene que entrenarse y mucho... Los entrenamientos para seguir a Jesús son tres: la oración, los sacramentos y la ayuda a los demás.

2) Para pensar. El papa manifestó su deseo de que esta Copa del Mundo se desarrolle en el respeto, en la solidaridad y en la fraternidad entre hombres y mujeres. Un ejemplo de ese espíritu noble, fue hace años un futbolista español llamado Telmo Zarraonaindía. El público le llamaba "Zarra". Era delantero y gran rematador de cabeza. Decían, irónicamente, que era una de las mejores cabezas de España. Un periodista le preguntó cuál había sido el gol más importante de su vida. "Zarra" comentó que fue en Málaga; corría con el balón hacia la meta contraria. Un defensa contrario lo seguía, pero no podía frenarlo. En eso, el defensa cayó al suelo y parecía sufrir un golpe grave. "Zarra" no lo había tocado. Con el defensa derribado, podía seguir para anotar fácilmente. Sin embargo, "Zarra" se frenó y no se aprovechó de las circunstancias, sino que, ante la sorpresa de todos, lanzó fuera el balón, y acudió a ayudar a su rival. El público apreció el gesto caballeroso y lo vitoreó de pie en un solo clamor: "¡Zarra, Zarra!". "Ese fue el gol más serio de mi vida", declaró al periodista. Esa actitud hemos de vivirla siempre. Es más valioso olvidarse de uno mismo y sus intereses, para atender a quien lo necesite.

3) Para vivir. Recordó el papa que el deporte ayuda "a comunicar los valores que promueven el bien de la persona humana", ayudando a la sociedad a ser mejor. Pensemos en la lealtad, perseverancia, amistad, y en la solidaridad. El Papa Francisco afirmó: "Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo, Jesús nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda, de una vida feliz y también un futuro con él, que no tendrá fin en la vida eterna". Un sólo equipo gana la Copa, pero si aprendemos las lecciones, todos seremos ganadores.

([email protected])