Opinión

Será requisito que la cosecha esté protegida

AGROCÁPSULAS

Por  Agrocapsulas AARFS, A.C.

Será requisito que la cosecha esté protegida(EL DEBATE)

Será requisito que la cosecha esté protegida | EL DEBATE

SEGALMEX en su primer comunicado del ciclo otoño-invierno 2020/21 sobre el Programa Precios de Garantía para medianos productores de maíz blanco y amarillo del estado de Sinaloa, anunció que será requisito primordial y obligatorio que su cosecha esté protegida por un Instrumento de Administración de Riesgos, es decir, con Cobertura de Precios en la Bolsa de Chicago, tomando en cuenta las siguientes consideraciones para elegir la opción de cobertura: si el precio de contrato con el comprador es ABIERTO, la cosecha deberá estar protegida por una opción tipo PUT; si el precio de contrato es CERRADO o FIJO, y se pactó desde el inicio con el comprador, se deberá elegir una opción tipo CALL al momento de la contratación para aprovechar las posibles alzas de precios al momento de la cosecha. Asimismo, esta dependencia señaló que las coberturas se deberán contratar con Operadores de Bolsa nacionales o extranjeros regulados.

• Como parte de la mejora continua de AARFS AC, se llevó a cabo en las instalaciones de esta Asociación el curso “Manejo y producción de semilla de frijol” impartido por investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) - Campo Experimental del Valle del Fuerte (CEVAF), con el objetivo de capacitar a técnicos de campo, laboratorio y almacén involucrado en los programas de semillas para ofrecer un producto que cumpla con las necesidades de siembra de los productores socios, y que cuente con las características necesarias de germinación, vigor, fitosanidad y pureza física, asegurando con ello un mejor desarrollo y productividad en su siembra.

• Para cerrar con el reciente análisis de estimación de costos de producción de granos del ciclo O-I 2020/21 elaborados por AARFS AC, el cultivo de sorgo arrojó un costo total por hectárea de 22,246 pesos, desglosado de la siguiente manera: preparación de tierras 4,170 pesos/ha., labores de siembra 2,044 pesos, labores de fertilización 3,769 pesos, labores de cultivo 1,458 pesos, control de plagas 1,551 pesos, labores de cosecha 2,813 pesos y gastos diversos 6,442 pesos. En lo que respecta al cultivo de cártamo el costo por hectárea fue de 16,695 pesos, con los siguientes conceptos: preparación de tierras 4,170 pesos/ha., labores de siembra 1,355 pesos, labores de fertilización 2,194 pesos, labores de cultivo 1,376 pesos, control de plagas y enfermedades 881 pesos, labores de cosecha 1,850 pesos y gastos diversos 4,869 pesos. En estas estimaciones se consideró un productor con maquinaria y tierras propias. Estos costos de cultivo los puede encontrar en nuestra página web www.aarfs.com.mx.

• Respecto al seguimiento del Programa de Precios de Garantía de Maíz ciclo otoño-invierno 2019/20 para Sinaloa, el área de comercialización de AARFS AC, cerró satisfactoriamente el registro de inscritos a este programa con el 100 % de productores, de los cuales el 41 % se encuentra en estatus positivo para pagos, mientras que el 95 % de los validados han recibido ya este incentivo. Es preciso informar que el resto de productores se encuentran en proceso de revisión de SEGALMEX, para solventar su pago. Para mayor información favor de comunicarse al teléfono (668) 812-3349 para el área de comercialización.

• Para este ciclo agrícola otoño-invierno 2020/21 AARFS AC pone a disposición de todos sus socios los servicios de nuestra área de crédito con las mejores opciones de financiamiento para la rentabilidad de su agronegocio, asimismo, lo invitamos a visitar nuestro Fondo de Aseguramiento, para prevenir y proteger el valor de su cultivo; además no dude en visitar nuestra ferretería matriz y sucursales en donde encontrará gran variedad de insumos agrícolas como semilla para siembra, agroquímicos, fertilizantes y artículos de ferretería agrícola, entre otros. Para más información, no dude en contactar a los números: (668) 815-4447 al área de crédito, (668) 817-2756 para Fondo de Aseguramiento, y (668) 812-3349 para el área de ventas. Calidad, confianza e integridad, son valores que caracterizan a esta Asociación de Agricultores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo